Horacio Elizondo, el otro juez argentino que pasó a la historia

Edición Impresa

Néstor Pitana será el segundo arbitro argentino en dirigir la final de una Copa del Mundo. Será este domingo a las 12, cuando Francia y Croacia, definan el título en el Luzhniki Stadium, de Moscú.

El primer juez nacional en escribir su nombre en la historia de haber dirigido el partido final de un Mundial, fue Horacio Elizondo, cuando en la Copa del Mundo de Alemania 2006, arbitró el choque decisivo entre Francia e Italia, que finalizó con victoria de los “Azzurros” por 5-3 en los penales, después de igualar 1-1.

En aquella recordada final celebrada el 9 de julio de 2006, en el estadio Olímpico de Berlín, Elizondo estuvo secundado por los árbitros asistentes Darío García y Rodolfo Otero.

En ese encuentro determinante, un polémico suceso ocurrió en el minuto 118 del alargue cuando Horacio Elizondo detuvo el partido. Previamente, el capitán francés, Zinedine Zidane, golpeó a Materazzi a través de un cabezazo en el pecho del italiano, lo cual no fue visto por el referí, pero sí por el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo. Elizondo, al ser notificado por Medina Cantalejo de la situación, expulsó a Zidane del partido, en lo que sería su último partido de su carrera profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE