Benítez: “Es importante que se vieron algunas cosas de las que pretendemos para el equipo”

El Chino no confirmó el equipo, se lamentó por la baja de Braña por lesión y reconoció las virtudes del Tomba, rival en el estreno

Edición Impresa

La hora del debut está cada vez más cerca para un Estudiantes que ha comenzado bien tanto en Copa Argentina como en los octavos de final de la Copa Libertadores y querrá hacer lo propio ante Godoy Cruz. “Vamos a enfrentar a un grandísimo rival, que tiene jugadores de jerarquía y que ataca muy bien”, reconoció Benítez en la conferencia de prensa. “Tenemos que tomar los recaudos necesarios y tratar de hacer lo que nosotros pretendamos para el partido. Lo trabajaremos en base a lo que nosotros pensemos que es lo mejor para Estudiantes”, sentenció.

Para el cruce ante el Tomba, el DT no podrá contar con Rodrigo Braña, baja sensible en el mediocampo. “Lamentablemente el Chapu sufrió un dolor en las costillas y amaneció dolorido; le hicieron estudios y tiene una pequeña luxación y un pequeño desgarro muscular. No lo vamos a contar para este partido y veremos cómo va evolucionando la semana que viene para ver si estará a disposición”, explicó Benítez, que aún no lo descartó para la vuelta ante Gremio, el martes 28. “Tenemos que ir esperando a ver cómo va evolucionando día a día. Es una zona de la que se tiene que sentir bien por las características de su juego con mucha fricción. Entonces vamos a ir viendo cómo va evolucionando”.

EQUIPO POR DEFINIR

Benítez no confirmó los once y explicó estar “esperando que terminen de recuperarse los jugadores” para hacerlo. A pesar de esto, se estima que la base del mismo, que debutará mañana desde las 13:15, saldrá de los que consiguieron el gran triunfo ante Gremio del pasado martes.

Sobre la rapidez con que el equipo encontró el rendimiento, tanto en el certamen nacional como en el internacional, el oriundo de Berisso no se mostró sorprendido. “Es lo que trabajamos en la pretemporada y lo que pretendemos. Obviamente que hay muchas cosas para mejorar y corregir, pero lo importante es que se vieron cosas de las que pretendemos para el equipo” explicó. “El domingo arranca la Superliga y trataremos de iniciar de la mejor manera. Enfrentamos al último subcampeón y seguramente va a ser un partido muy complicado”, completó.

El ex volante también analizó las tres competencias, pero no calificó a ninguna como prioritaria. “La prioridad es seguir encontrando el equipo. Además, la prioridad la tiene el estadio. Lo principal es que nosotros hagamos un buen papel y que seamos competitivos. El tiempo va a ir diciendo para qué estamos. Lo principal era arrancar bien, y ahora queremos hacer lo mismo en la Superliga”, sentenció.

Por último, el entrenador se refirió a los jóvenes pinchas que aparecieron de muy buena manera: “Obviamente que los veo bien. Han respondido en los partidos que les ha tocado jugar y hay que llevarlos de a poco. Pueden jugar o no, pero sí hay encasillarlos y encaminarlos en lo que queremos para ellos”, reconoció. “Son jugadores que, si bien están en el plantel profesional, son importantes y que están a disposición. Obviamente que va a llegar un momento en el que van a tener que parar porque el desgaste es mayor que para los grandes por los nervios y por todo lo nuevo que los rodea. Va a jugar el que yo piense y sepa que puede hacer lo mejor en el partido de turno”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE