Se lesionó Braña, no viaja a Mendoza y es duda para la Copa

El Chapu sufrió una subluxación condroscostal en una práctica. En su lugar se metió Nahuel Estévez, que iría al banco contra el Tomba. Baja sensible para el Chino Benítez

Edición Impresa

Cuando el clima no podía ser mejor en City Bell llegó la primera mala noticia de la pretemporada, justo en la recta final del inicio de la Superliga. El volante central Rodrigo Braña sufrió un fuerte golpe en la zona costal en la práctica del jueves y ayer se confirmó que culpa del mismo no será parte de la delegación que hoy viajará rumbo a Mendoza.

El parte médico indica: “Rodrigo Braña padece una subluxación condrocostal con desgarro de músculo intercostal. El jugador no está a disposición del cuerpo técnico para próximo partido en Mendoza”.

El Chapu se retiró el jueves de manera normal. Pero con el correr de las horas el dolor fue en aumento. Ayer llegó al Country muy molesto y por eso el cuerpo médico le indicó estudios. Una hora después recibió ese diagnóstico y se retiró a su domicilio.

De esta manera, además de perderse el debut de Estudiantes en la Superliga tampoco jugaría el partido de la segunda fecha frente a Boca. Luego del Pincha viajará a Córdoba y cinco días después lo espera el partido más importante del mes: frente a Gremio en Porto Alegre. ¿Llegará?

En City Bell no se quieren imaginar un equipo sin él, y mucho menos luego de la expulsión de Fernando Zuqui. Desde ayer se puso el partido de Brasil como meta para recuperarlo.

Si bien siempre existe un marcado hermetismo en Estudiantes cuando de lesiones se trata, puertas para adentro hay un semblante positivo en cuanto a su recuperación.

ENTRENAMIENTO Y VIAJE A MENDOZA

La plantilla albirroja se entrenará esta mañana en la cancha principal del Country. Luego del mismo almorzará y partirá rumbo a Aeroparque, ya que a las 15:15 viajará rumbo a Mendoza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Para dicho partido Leandro Benítez dispuso que viajen Mariano Andújar y Daniel Sappa (arqueros); Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Jonatan Schunke, Fabián Noguera y Gastón Campi (defensores); Iván Gómez, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez, Bautista Cascini, Nahuel Estévez y Pablo Lugüercio (volantes); Mariano Pavone, Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza, Carlo Lattanzio, Lucas Albertengo y Gastón Fernández (delanteros).

JORNADA SOLIDARIA EN EL COUNTRY

Después de la suspensión por lluvia el pasado 29 de julio se realizará mañana el torneo de fútbol mixto y padbol que comenzará a las 10 en el Country con el fin de recaudar fondos para el fútbol femenino.

Además de los torneos de padbol, habrá juegos y actividades culturales para los más chicos. Y la posibilidad de ver el partido entre Estudiantes y Godoy Cruz en pantalla gigante. La inscripción tiene un costo de 100 pesos por persona y quienes deseen anotarse deben hacerlo enviando un mail a fundacion@estudiantesdelaplata.com.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE