Diego Abal, el elegido para impartir justicia ante el Xeneize

Edición Impresa

En la jornada de ayer se dieron a conocer los árbitros para la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Para el cruce del lunes venidero ante Boca en cancha de Quilmes, el sorteado fue Diego Abal como juez principal, quien estará acompañado por Hernán Maidana como primer asistente y Alejo Castany, como el segundo línea.

EL PARTIDO PREVIO

Abal, de 46 años de edad, llega de dirigir el partido entre Rosario Central y Banfield, que terminó en victoria canalla por 1 a 0 con gol del defensor Matías Caruzzo.

En dicho cotejo, el internacional no tuvo mayores problemas y mostró siete tarjetas amarillas, tres por el lado local (Germán Herrera, Washington Camacho y Óscar Cabezas), y cuatro por el lado de los de Julio César Falcioni (Adrián Sporle, Nicolás Linares, Adrián Calello y Renato Civelli).

Pese a sus 296 partidos en Primera División, Abal ha sido protagonista de varias polémicas por desconcentración, como un off-side cobrado en contra de Colón de Santa Fe en cancha de San Lorenzo, luego de un lateral visitante, hace algunas temporadas.

Además, el oriundo de Quilmes ha estado más de una vez en la lupa de los platenses, ya que cuenta con tres clásicos disputados entre pinchas y triperos en su haber, el último en el reciente verano.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE