Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO PAVONE YA PIENSA EN LO QUE SE LE APROXIMA AL PINCHA EN SU AJETREADO CALENDARIO

“Hubiera sido lindo arrancar ganando pero hay que pensar en lo que viene”

El delantero analizó la derrota ante el Tomba en el inicio de la Superliga y se lamentó por la forma en que se dio. Sin embargo, se mostró optimista de cara a la revancha ante Gremio, el próximo martes 28, en Brasil

“Hubiera sido lindo arrancar ganando pero hay que pensar en lo que viene”

Mariano Pavone a la hora de realizar un análisis sobre lo que pasó y lo que viene para Estudiantes en las próximas semanas / Agustín Moya

15 de Agosto de 2018 | 03:37
Edición impresa

Estudiantes intentó, buscó de todas las formas, pero no pudo. El desgaste, el esfuerzo y el deseo estuvieron de lado del elenco de Leandro Benítez. Sin embargo, el fútbol, deporte caprichoso como pocos, lo dejó con las manos vacías de su excursión por Mendoza.

Mariano Pavone, como referente del actual plantel, lo sabe y lo reconoce: “Nosotros queríamos arrancar con una victoria; más contra un rival que, si bien se le fueron algunos jugadores importantes, era el último subcampeón, de visitante. Hubiera sido lindo quedarnos con los tres puntos. No se pudo conseguir y hay que pensar en lo que viene”, explica inmediatamente, casi sin lugar para el lamento.

El interrogante que recorre su cabeza y también la de todos los hinchas albirrojos parecería ser el mismo. Su equipo fue claramente superior, inquietó a un sólido Roberto Ramírez, pero falló en la puntada final y también, de manera insólita, sobre el final. “Creo que tuvimos muchas situaciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo. Terminando el primero tuvimos una doble: la de Tití, que da en el palo y después, a Mati (Pellegrini) se la saca muy bien el arquero”, argumenta Pavone, a quien ahora sí se le nota el lamento. “En el segundo tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones, pero no las pudimos concretar. Godoy Cruz en la única que llegó, que tampoco fue una jugada con peligro, encuentra el penal y nos terminan ganando” agrega.

El delantero de Tres Sargentos conoce la reglas del juego y no se esgrime en las excusas. Reconoce que pudo existir cierto desgaste por el partido ante Gremio por la Libertadores pero, a la vez, sabe que Estudiantes hizo el esfuerzo para quedarse con las tres unidades. “Obvio que no solo lo que fue el partido, de correr y demás, porque nos habíamos quedado con uno menos y había que doblegar esfuerzos. También hay un tema de tensión del partido mismo y es obvio que, a lo mejor, en algún momento lo podés llegar a sentir. Pero creo que el equipo hizo todo para ganarlo, pero no pudo ser”, argumenta.

“Esto recién comienza. Ni el otro día había que volverse locos por el triunfo ni ahora sentirse los peores”

Mariano Pavone
delantero de Estudiantes

 

Sobre su despliegue personal, hace referencia a las jugadas que tuvo como para vulnerar la valla tombina: “Tuve dos o tres situaciones. Sobre todo una que lucho de media vuelta y después la última, la de Facu (Sánchez), que se va abriendo y no tenía ángulo para patear y la traté de meter al medio. No se pudo dar. Hubiera estado lindo poder arrancar ganando, pero ya está. Hay que pensar en lo que viene”, explica.

Sin dudas que el clima del vestuario no fue el ideal tras el traspié, sobre todo teniendo en cuenta la forma. El experimentado delantero lo reconoce sin esquivarlo: “Está la bronca porque creo que tuvimos para ganarlo todo el segundo tiempo y también en el final del primero. Si hubiéramos concretado, a lo mejor se daba otro partido. Hubiese tenido que salir Godoy Cruz a buscar el empate y ahí nos iban a quedar los espacios. Pero ellos ya se mostraban conformes con el empate y sobre el final les termina quedando ese penal y se llevan, para mí, mucho premio”, se lamenta.

Sin embargo, tanto él, como el plantel, no lo sienten como un golpe grave desde lo anímico. “Obvio que a nadie le gusta perder, pero esto no nos tiene que hacer caer”, explica Pavone. “Venimos de dos victorias: en Copa Argentina y en Libertadores contra el último campeón, y ahora nos viene Boca. Pero bueno, es obvio que las derrotas siempre duelen, y éstas así, en las que fuiste más que el rival y tuviste todo para ganarlo, por ahí duelen un poco más”, reconoce sin perder los ánimos.

A los dirigidos por Benítez se los nota muy centrados. No mostraron gran euforia luego del triunfo ante Gremio ni tampoco se los vio abatidos después de la derrota ante el Tomba, Esto Pavone lo explica de una forma: “Esto recién comienza. Ni el otro día había que volverse loco por el triunfo; pero obvio estar contentos porque se le ganó gran equipo; ni ahora sentirse lo peor porque, como te digo, Estudiantes tuvo las situaciones en el segundo tiempo y no las pudo concretar y, sobre el final nos vamos con las manos vacías. Hay cosas rescatables del partido más allá de la derrota”, finaliza el delantero quien ya piensa en la revancha en Brasil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla