Violento enfrentamiento entre facciones de la Uocra en una visita a los Medina

La pelea entre el “Pata” y su hijo “Puly” se extendió a la salida de la cárcel entre dos grupos de familiares y ex dirigentes gremiales

Edición Impresa

La disputa entre dos facciones vinculadas a la ex conducción de la Uocra platense se trasladó ayer al penal federal de Ezeiza, donde familiares y seguidores del ex secretario general del gremio Juan Pablo “Pata” Medina y de su hijo Cristian “Puly” Medina, ambos detenidos allí, mantuvieron un violento enfrentamiento que dejó un saldo de varios heridos.

Según pudo reconstruir EL DIA, la pelea, que incluyó además fierrazos y hasta algunos “facazos”, se desarrolló en el estacionamiento del Complejo Federal Penitenciario 1 de Ezeiza ayer poco después de las 14 horas, tras el horario de visita para los detenidos.

Por motivos que difieren según las versiones (unos hablan de una “emboscada”, otros de una “provocación”) los dos grupos se trenzaron entre los autos, hasta que debió tomar intervención personal del Servicio Penitenciario.

Medina y su hijo Cristian están detenidos desde septiembre del año pasado acusados de encabezar una asociación ilícita que desde el gremio se dedicaba a extorsionar empresarios de la construcción. En ese marco también fue detenida la esposa del “Pata”, Fabiola García y su hijo, Agustín Pagnoni, ambos excarcelados, acusados de controlar empresas de catering que habrían sido utilizadas para el lavado de activos.

Desde las detenciones, en el clan Medina fue madurando un enfrentamiento entre dos grupos bien diferenciados: de un lado, el “Pata” junto a su esposa Fabiola y su hijastro Agustín Pagnoni, a quien él dio su apellido. Del otro, los dos hijos del primer matrimonio de Medina, Cristian y Analía, y uno de sus nietos, Brian Medina.

Hijo de Analía Medina, el joven Brian levantó su perfil y se puso al frente de las “Agrupaciones Unidas de la Uocra”, que intentan recuperar protagonismo en medio de la intervención del gremio.

Brian Medina fue uno de los heridos en la gresca de ayer. Según relató en un mensaje de WhatsApp que se viralizó, sufrieron una “emboscada” por parte de un grupo encabezado por Pagnoni y otros ex dirigentes. “Nos atacaron con facas, con picanas, con palos”, relató. “Bancamos hasta donde pudimos. Nos esperaron a la salida de la visita”, dijo, y agregó que otro de los agredidos fue Juan Pablo Medina, hijo de Cristian, de 15 años.

La respuesta a esas acusación llegó por parte de Agustín Pagnoni también en forma de mensaje de WhatsApp. “Reconocemos que hubo un incidente desafortunado. Brian Medina ‘verdugueó’ a las visitas del Pata. Le faltó el respeto y a la salida de la visita provocó y desafío al compañero Hugo Berón a pelear mano a mano. Obviamente, cobró y se refugió en una garita del Servicio Penitenciario”, relató el hijo de Fabiola.

En tanto, ayer por la noche el abogado del “Pata” y de Agustín, César Albarracín, dijo sobre el episodio y con respecto a las acusaciones de una supuesta emboscada, que “de verificarse la afirmación de hechos falsos ante la autoridad policial, como efectivamente parece haber ocurrido, se procederá legalmente promoviendo querella por falsa denuncia”. “Brian sólo intenta cobrar protagonismo para posicionarse como supuesto referente de la Uocra, aprovechando que tanto el secretario general como su adjunto se encuentran detenidos”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE