Los consejos coperos de Pachorra al Chino antes de subirse al avión y volar a Brasil
| 27 de Agosto de 2018 | 13:12

Leandro Benítez habló en la previa del cotejo de mañana ante Gremio por la Copa Libertadores y consideró que habrá que tomar recaudos lógicos, pero sin dejar de presionarlos como se hizo en el partido de ida en Quilmes que terminó con victoria albirroja por 2-1. Además, como en el primer chico, le pidió algún consejito a Sabella.
En primer lugar, el técnico confirmó que Braña estará desde el arranque: "Chapu va a ser de la partida. Es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha y nos jugamos un partido muy importante contra el campeón de américa y será más difícil de lo que fue en Quimes".
Respecto al resto del equipo, hay una duda y es la presencia de Facundo Sánchez: "Facu se está terminando de recuperar, ha respondido muy bien y lo esperaremos hasta mañana para ver cómo se siente y en base a eso definiremos el equipo", confió el DT.
Desde lo táctico, reconoció que "obviamente vamos a tomar los recaudos necesarios ante un equipo de jerarquía que ataca con mucha gente, pero con la idea de presionar. Trataremos de hacer algo parecido a lo que hicimos de local. Lo más importante es que entendamos la forma de jugar, al rival que tendremos enfrente y tratemos de que se vea un equipo dentro del cancha".
Asimismo aseguró que ellos "tienen la obligación de ganar y nosotros tenemos que cortarles los circuitos. Obviamente habrá momentos en que el equipo va a sufrir, pero si estamos compactos van a salir bien las cosas".
Para el Chino, la pelota quieta también puede ser una de las claves: "La trabajamos mucho tanto en defensa como en ataque. Es una herramienta que te hace ganar o perder un partido".
Por último, reconoció que nuevamente habló con Alejandro Sabella: "Tengo diálogo permanente con él y sabemos lo importante que es. Escucharlo siempre me ayudará a enriquecerme como técnico. La palabra de él para mi es palabra mayor. Estuvimos charlando un poco pero esa queda entre nosotros"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE