La AFIP secuestró elementos que la delegación de la Selección no declaró al volver al país

Edición Impresa

Una gran polémica se generó en la víspera en torno al regreso de la Selección Nacional, luego de la gira por los Estados Unidos, que concluyó con el amistoso del último martes en New York ante Colombia. Es que al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, la AFIP secuestró once bolsones pertenecientes al AFA, debido a que tenían mercadería sin declarar.

La situación generó un gran contrapunto entre el órgano estatal y la Casa Mayor de nuestro fútbol, ya que se generó un ida y vuelta de comunicados, una vez que se conoció la situación.

Por un lado, desde su cuenta oficial de Twitter la AFIP posteó: “secuestramos mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol”. Y agregó en el mismo posteo cuatro fotos en las que se ven los típicos cajones en que habitualmente se trasladan los elementos de utilería, donde se ven artefactos electrónicos y una guitarra eléctrica con su correspondiente estuche.

El tuit tuvo rápidamente un gran rebote y llamó la atención, ya que no hay un recuerdo fresco de que se hayan incautado elementos de una delegación de la Selección Nacional.

Por lo que se supo anoche, los elementos permanecerán incautados por orden de la fiscalía interviniente, hasta que se determine cuáles serán los pasos a seguir.

el descargo de la AFA

A todo esto, la Asociación del Fútbol Argentino se vio obligada a dar una comunicación oficial respecto de esta cuestión y emitió el siguiente comunicado a través de su página web: “tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”, expresaron en el comunicado.

Entre lo que se observa en las fotos y lo que explica la AFA, surgen inevitablemente algunos interrogantes, como la aparición de una guitarra eléctrica entre los elementos de la AFA y de algunos video juegos.

Fuentes de la AFA marcaron que, en realidad, el gran problema fue que en el tramo de ida, al salir del país, se cumplimentó con el papeleo correspondiente y que, al regreso, se habría omitido el procedimiento, por lo que la historia terminó de esa manera.

Trascendió que la AFA tendrá que pagar las multas correspondientes y que, en caso de superar el valor permitido, tendrán que pagar el 50 por ciento del importe de cada uno de los elementos que están secuestrados.

En medio del caos reinante en el fútbol argentino, una nueva polémica asomó en la escena de la Selección Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE