Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
VIDEO. Motochorros, disparos y gritos desesperados: así fue el asalto a una mujer en La Plata
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
Fotos y video | En Plaza San Martín, tarde con mate y “furros”
Apuñalaron al nieto de “Pata” Medina durante un festejo en Berisso
VIDEO.- Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Flamengo empató 1 a 1 ante Paranense y dejó dudas en la previa del choque con Estudiantes
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria del Inter de Miami por 2-0 ante el Portland Timbers
Milei defendió a Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Comienza la "Black Week": habrá descuentos de hasta 40% en mayoristas tras el Hot Sale
Nueva interna: Villarruel cruzó al Gobierno por un caso de sobreprecios en la Fuerza Aérea
Neymar, James, Darwin y Davies: las figuras en duda a semanas del Mundial
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
¿A un paso de River? Benfica anunció que Otamendi no continuará a partir de la próxima temporada
FOTOS | Plaza Moreno vivió la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Siete formaciones de géneros diferentes animarán la celebración en la Ciudad. Anuncian el refuerzo de controles
Los festejos centrales para recibir la Primavera realizarán hoy en la República de los Niños, con actividades y propuestas para todos los gustos donde se podrá disfrutar de siete bandas en vivo y una nutrida oferta en el corredor gastronómico.
Desde las 10, habrá una serie de actividades en el espacio de Gonnet y un completo patio gastronómico. Después del mediodía, llegarán las bandas locales que se definieron a través de una convocatoria abierta y desplegarán toda su música de manera libre y gratuita en el anfiteatro de “La Repu”, informaron en la Municipalidad de La Plata, organizadora del evento.
Las agrupaciones musicales que formarán parte de la fiesta primaveral son Eterno naufragio (rock, blues y reggae). Hembra (dúo de cantautoras con identidad poética y los arreglos vocales). El Bondi (banda de rock de Villa Elisa, van desde el funky, ska, reggae y baladas). Felisa Cabellos Dorados (agrupación platense de Rock&Pop fusión); Sin control (cumbia pop): Kombix, (una joven banda de nuestra región), y Giros (cerrará el show presentando en el anfiteatro de la República de los Niños sus nuevas canciones producidas por músicos actualmente del cantante Chano.
Ante los tradicionales festejos que se realizan hoy para recibirla, la Municipalidad de La Plata informó que recibe denuncias al 147 y apela a la colaboración de los adultos, con el objetivo de evitar el desarrollo de fiestas clandestinas que puedan poner en riesgo la integridad de sus hijos.
En primer lugar, la iniciativa de la Municipalidad busca concientizar a los más jóvenes acerca de la importancia de no conducir si consumieron bebidas alcohólicas o estupefacientes; además de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones necesarias para llevarse a cabo.
El segundo objetivo es sensibilizar a los padres y adultos responsables para que hablen con sus hijos sobre los posibles peligros y las indeseables consecuencias de determinadas acciones, e invitarlos a colaborar con el Municipio denunciando la venta de alcohol a menores o la realización de eventos ilegales, entre otras irregularidades, a la línea municipal 147.
Sobre ello, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, señaló: “Es muy importante contar con la colaboración de los vecinos, que son los primeros que se enteran de la organización de los eventos o detectan la venta de alcohol o sustancias ilegales en algún comercio o casa del barrio”.
Ayer comenzaron los controles. Ese contexto, se instalaron cinco puntos de control móviles en las principales vías de acceso y egreso a la ciudad y el casco urbano fundacional. Los mismos estarán desarrollando test de alcoholemia y controles de tránsito en doble turno (tarde y noche), para trabajar en la prevención y seguridad vial. Se reforzó, a su vez, la presencia de efectivos policiales y agentes municipales en parques y plazas de la ciudad.
Según pronosticó la Agencia Hidrometeorológica local, el buen clima acompañará los festejos por la llegada de la Primavera.
Se espera una jornada “algo a parcialmente nublado, con tiempo agradable, fresco a templado. La mínima será de 13º y la máxima rondará los 22º”. Para mañana, nublado, con posibilidades de tormentas y lluvias en la tarde noche. La mínima estará en 16º y la máxima 27º.
la primavera está en la ciudad y se hace notar en cada rincón/ d alday
la primavera está en la ciudad y se hace notar en cada rincón/ d alday
Belén, Vale y Lore. "En la Administración de la UCALP Económicas, trabajando pero celebrando la primavera igual!"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí