Otro 25/9 que fue negro para el Manchester United

El conjunto de la segunda división se impuso en los penales tras empatar 2-2. Sergio Romero, que volvió a la titularidad, vio la roja

Edición Impresa

El 25 de septiembre, sin dudas, no es un día muy bueno para el Manchester United: cincuenta años atrás perdía la primera final de la Intercontinental ante Estudiantes y, ayer, quedó sorpresivamente eliminado de la Copa de Liga por penales en manos del Derbi Country, equipo que milita en la segunda división del fútbol inglés. Durante el tiempo regular empataron 2-2 y el argentino Sergio Romero vio la tarjeta roja.

Este revés se une al mal inicio en la Premier League del equipo que dirige José Mourinho y se produce cuando la prensa inglesa informó este martes que el técnico portugués habría retirado la capitanía a Paul Pogba por las críticas del francés al juego del equipo.

Ayer las cosas comenzaron bien para el United, que se adelantó con un tanto del español Juan Mata en apenas 3 minutos. Sin embargo, Harry Wilson empató para los visitantes a la hora de juego y poco después el Manchester se quedó con diez tras la expulsión de Romero, que salió mal y tocó la pelota con la mano fuera del área.

El equipo dirigido por Franck Lampard, ex jugador de Mourinho en el Chelsea, aprovechó la superioridad numérica para ponerse por delante a poco para el final, con un tanto de Jack Marriott que parecía sentenciar la historia. Pero el belga Marouane Fellaini llevó el encuentro a la tanda de penales al anotar de cabeza cuando transcurría el cuarto minuto de descuento.

En la resolución desde los doce metros (la prórroga ha desaparecido esta temporada en la Copa de la Liga), el Derbi acabó llevándose la clasificación por 8-7. Con este resultado, Mou ha quedado en la cuerda floja.

¿QUÉ PASA CON POGBA?

Según los medios ingleses, Mourinho reprochó a Pogba delante de todos sus compañeros de vestuario que “no representa lo que es un capitán y que el Mánchester United está por encima de cualquier nombre”.

El francés no fue convocado para el partido de Copa de la Liga contra el Derbi Country, aunque Mourinho también dejó fuera a otros titulares habituales como el portero español David de Gea. Esta decisión sería el último capítulo hasta el momento de la complicada relación entre ambos, desde que Mourinho dejara sin jugar a Pogba en los últimos partidos de la pasada temporada.

EL CITY, SIN PROBLEMAS

El otro equipo de Manchester, el City, logró fácilmente la clasificación tras vencer por 3-0 en su visita al Oxford, el primero de ellos marcado por el brasileño Gabriel Jesus.

Hoy, en tanto, se disputará la eliminatoria más interesante, ya que se medirán en el estadio de Anfield el Liverpool contra el Chelsea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE