Resta terminar un 20 por ciento de las obras hidraúlicas contra inundaciones

Según el área de Hidráulica bonaerense, 47 de las 58 obras previstas ya han culminado

Luego de las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013, comenzaron en la Ciudad las obras de un mega-plan hidráulico que pronto culminarán con la inauguración de los aliviadores de las avenidas 31 y 143, que evitarán el ingreso de grandes caudales de agua pluvial al casco histórico platense.

Según el área de Hidráulica bonaerense, que gestiona con financiación nacional los proyectos, "el derivador de la avenida 31 tiene todas sus etapas terminadas, excepto por una interferencia con un gasoducto que lo cruza a la altura de la calle 35, que se terminará de resolver este mes".

Asimismo, desde el área detallaron que el derivador de 143 "está finalizado en sus cinco etapas y resta resolver alguna interferencia para que quede habilitado".

Los funcionarios provinciales aseguran, en este sentido, que ya se finalizaron 47 de las 58 obras que preveía el "Plan Maestro de la Región Capital", con una inversión de 203 millones de dólares.

Mario Gschaider, director provincial de Infraestructura Hidraúlica, precisó: "Solamente resta concluir la intervención del Gato en las etapas III, IV y V, que abarcan desde las vías del ferrocarril Roca hasta camino Centenario".

En Hidráulica enumeran que se está trabajando, con un fuerte porcentaje de avance, en las cuencas y cauces de los arroyos El Gato, Maldonado, Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín; los derivadores de avenidas 31 y 143; los desagües pluviales en las cuencas Zoológico y Watzerborn, el Barrio Universitario de Berisso; y Villa Dietri-Ensenada.

Entre las obras mencionadas, asoma como uno de los más relevantes -luego de la ampliación del Gato- el canal derivador que corre bajo la rambla de la avenida de Circunvalación y ampalma con el entubamiento del arroyo Regimiento de 31 y 70.

Más información mañana en la edición impresa del diario El Día
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE