Con Gianella como bandera, el Lobo intentará pelear arriba

Con equipo prácticamente nuevo, Gimnasia buscará dejar atrás temporadas irregulares para meterse en el lote de la pelea grande

Edición Impresa

El Lobo comienza este fin de semana una nueva ilusión en la Liga Argentina de Básquet, el segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. Sin embargo, la energía que se palpa en calle 4 es diferente a la de años anteriores. El ansiado regreso de Nicolás Gianella a la institución para guiar a un nuevo grupo de jugadores, más el aporte en el poste del experimentado Ezequiel Dentis, aparecen como piezas fundamentales de un Tripero que buscará dejar atrás temporadas en las que se esperaba mucho más de lo que finalmente pudo hacer.

LA RECONSTRUCCIÓN, DESDE UN PILAR

Año a año, el regreso de Gianella aparecía como una posibilidad que nunca llegaba a concretarse. Sin embargo, el 2019 tuvo algo diferente y el ex Peñarol, entre otros, finalmente retornó al Víctor Nethol para vestir los colores con los que inició una gran carrera, que tuvo su pico máximo en el Granada de España, donde jugó por seis años.

Ahora, con él como líder y una base de nuevos intérpretes, los dirigidos por Mauro Tartaglia buscarán dar que hablar en la dura Conferencia Centro, en la que se enfrentarán con históricos de la competencia como Central Entrerriano, Ciclista Juninense y Tomás de Rocamora.

Para eso, el Departamento de Básquet del Lobo se movió con rapidez y concretó las incorporaciones del escolta Joaquín Ríos (proveniente de Atalaya), del alero Elnes Bolling Jr. (quien estará recién apto el año entrante tras su lesión en la pretemporada) y de los internos Agustín Sánchez, Pablo Alderete, Ezequiel Dentis y Julián Saccinelli.

Además, Tartaglia podrá contar desde el inicio mismo de la compete con el americano Jermaine Sanders, quien llegó hace algunas semanas para adaptarse a un equipo prácticamente nuevo.

“LOS OBJETIVOS TE LOS VA MARCANDO LA TEMPORADA MISMA”

Consciente del rol que ocupará en este nuevo Gimnasia, Gianella analizó lo que se viene para el Tripero.

“Eso es algo que te vas marcando a lo largo de la temporada”, remarcó. “Sin dudas que vamos a tratar de ser ambiciosos, intentando dar lo mejor para que sea un buen año para Gimnasia”, destacó.

básquet
La Plata
Gimnasia
Gianella

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE