El tren pasa una vez, me dijeron...

Edición Impresa

Por ROBERTO SOSA (*)

Cuando llegó el Viejo está claro que se renovaron las ilusiones, por que se hablaba que era un técnico que le daba bola a las divisiones inferiores, y más que nada porque estaba Mario Griguol en la Cuarta División, y de a poco se fue convirtiendo en mi “sponsor”. Por que ese año hice 10 goles en Cuarta y 10 en Reserva, entonces Mario, hasta cuando no había jugado bien o la había metido le decía al Viejo: “Hoy nube blanca, la rompió...”

Eso lo decía por que cuando yo saltaba, decía que tocaba las nubes con la cabeza. Hoy recordar eso me causa mucha gracia.

Hasta que un día llegó el momento del debut. En los días previos a debutar en Rosario fue el Profe Valdecantos quien me agarró y me dijo, “el tren pasa una vez o te subís...”

Entonces los nervios, la ansiedad y la emoción se empezaron a transformar en responsabilidad. Así fue que mi debut se dió en Rosario contra Central, donde entré por Andrés Yllana. Perdimos 2 a 0, jugué todo el segundo tiempo y las indicaciones fueron las de “aguantá... descargá... de primera si podés y después andá al primer paloooo...”

Me recuerdo que corría, corría y corría, pensé que había pasado mucho, pero cuando miro el tablero electrónico, habían pasado solo 5 minutos!!!

Ahí me di cuenta que me había subido al tren, pero no por haber jugado bien o mal, si no por la sensación de responsabilidad que me llegó en ese momento.

El resto de la historia, ya es conocida...

 

(*) Primer juvenil que Griguol hizo debutar en Primera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE