
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Córdoba y San Luis le hicieron un importante guiño al oficialismo y fueron clave en la repuntada experimentada respecto de los resultados obtenidos en las PASO.
Si bien la primera provincia, como se sabe, es uno de los grandes bastiones de Juntos por el Cambio, la magnitud de la victoria de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto anoche rompió con todos los pronósticos.
Es que logró el 61,30 por ciento de los votos (1.378.830 sufragios) frente al 29,27 por ciento (658.432) de los representantes del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Mucho más relegados finalizaron en el tercer puesto Roberto Lavagna-Juan Urtubey con el 5,01 por ciento de los votos (112.722).
Según los datos oficiales, la participación del electorado fue del 79,44 por ciento del padrón, un 7 por ciento más que en las PASO y similar a las elecciones generales del 25 de octubre de 2015, que fue del 79,40%, cuando consagró a Macri como presidente.
Macri venía de cerrar la campaña justamente en Córdoba, donde fue recibido por una imponente multitud. Allí, buscó capitalizar la simpatía que el pueblo cordobés tiene por su espacio y potenciar el mensaje del “Sí, se puede”, que promovió en una extensa recorrida por el país. Y los resultados fueron mucho más positivos que los esperados por el actual presidente en esa provincia.
En cuanto a las nueve bancas que renueva el distrito electoral de Córdoba, los datos provisorios adjudicaban a Juntos por el Cambio seis, por lo que resultarían electos Mario Negri (UCR), Soher el Sukaría (PRO), Víctor Hugo Romero (UCR), Leonor Martínez Villada (CC-ARI), Luis Juez (Frente Cívico) y Adriana Ruarte (UCR).
El Frente de Todos puso en juego dos y mantenía esos escaños (Eduardo Fernández, Gabriela Estévez), y se disputaba la tercera con la sexta de Juntos por el Cambio.
LE PUEDE INTERESAR
A los 94, con el entusiasmo de los 20
LE PUEDE INTERESAR
En familia y equipados para la espera
El fenómeno San Luis
Otra historia resultó el caso de San Luis, donde Juntos por el Cambio logró una victoria inesperada, que también le aportó votos para apuntalar el repunte en estos comicios respecto de las primarias.
Macri-Pichetto alcanzaron el 45,09 por cientos de los sufragios (136.639 votos) frente al 41,59 por ciento (126.044) de los Fernández. Aquí también Lavagna-Urtubey (Consenso Federal) se consolidaron como la tercera fuerza, pero muy lejos con el 6,76 por ciento (20.511).
En cuanto a la elección para diputados nacionales, Juntos por el Cambio obtuvo 46,75% contra el 43,85% del Frente de Todos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí