Apareció el ecógrafo robado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica

Fue hallado abandonado en una sede del SAME. El aparato había sido sustraído del centro de salud la semana pasada

Casi una semana después de su robo, el ecógrafo del Hospital de Niños Sor María Ludovica apareció este jueves abandonado en una sede del SAME ubicado en Capital Federal. 

Así lo confirmaron a este diario fuentes allegadas a la causa que investigaba el hurto ocurrido el pasado 15 de noviembre en el seno del centro de salud platense especializado en el tratamiento de patologías que involucran a menores. 

El hecho, que causó una fuerte indignación en miles de vecinos de la Región, involucra a dos sujetos que según una hipótesis, ingresaron al edificio con información previa y que dieron rápidamente con el aparato, un Mylab Gold 25, con número de serie 7370.

Tanto la secuencia como los rostros de los dos sospechosos quedaron registrados en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad. Si bien no está completamente determinado si estos hombres participaron en el robo, no se descarta que hayan intervenido en el proceso para llevárselo del lugar. 

Es que según una especialista los hombres son los mismos que se llevaron un ecógrafo del Hospital San Martín. Por eso se cree que pudieron haber sido los responsables de este hurto. 

Si bien esta hipótesis da una impresión de robustez, hay un dato que podría echar por tierra esta reconstrucción. Según la versión de los directivos del centro de salud, para desinstalar este aparato se requiere un conocimiento técnico específico. 

Es por ello que hasta el momento no se tiene completa certeza si quienes se ven el video son responsables del hecho. 

Lo concreto es que con este material fílmico y con la denuncia radicada por funcionarios de la cartera de salud bonaerense se inició una investigación para dar con el paradero de los hombres que se ven en el video y de este modo poder recuperar el aparato cuyo valor ronda el millón de pesos. 

Esta investigación arrojó que el aparato se encontraba en un predio perteneciente a SAME ubicado en la intersección de las calles Alcorta y Masatonio. 

Una fuente policial indicó a este diario que mañana mismo se hará entrega del elemento recuperado a las autoridades del hospital.  

ecógrafo
Hospital de Niños Sor María Ludovica
robado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE