Vecinos de Gonnet marcharon “en repudio” del cura Lorenzo

Edición Impresa

Decenas de personas marcharon ayer hasta la parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, en 502 entre 15 y 16, para “repudiar” al cura Eduardo Lorenzo, acusado de abusar de al menos tres menores.

“Vecino, vecina, no sea indiferente, abusan a los niños en la cara de la gente”, coreaban los manifestantes, que se concentraron en la Estación de Gonnet y marcharon hasta la Parroquia, de la que Lorenzo es cura párroco hasta que comience su licencia, la que él mismo pidió al Arzobispado de la Plata.

La convocatoria tuvo lugar en la Estación de Trenes de Gonnet, donde a partir de las 10 comenzaron a llegar los primeros manifestantes hasta formar un nutrido grupo que posteriormente se desplazó a pie, desplegando banderas y pancartas, hasta la parroquia, cuya fachada estaba custodiada por unos veinte efectivos policiales.

 

Rocío García, una de las manifestantes, explicó que “exigimos justicia para las víctimas de abuso sexual del cura Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, y por muchas más víctimas que alzarán su voz, porque Lorenzo también es cura del colegio Concilio Vaticano acá en Gonnet, y los abusos han sido cometidos contra adolescentes varones y también a niños del colegio y la parroquia. Lo que era el grupo de niños y adolescentes de hogares de la zona”.

El sacerdote no ofició la misa de ayer ni estaba en su domicilio, lindante a la parroquia, por lo que poco después los manifestantes se retiraron.

El ultimo caso de abuso por el que se investiga a Lorenzo fue denunciado meses atrás por una de sus presuntas víctimas, Julián Bártoli, quien contó los abusos que sufrió cuando tenía 13 años.

En este marco, Lorenzo fue sometido días atrás a pericias psicológicas por orden de la fiscalía que investiga los hechos, que habrían ocurrido entre 1990 y 2008.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE