Volvió a caer la capacidad instalada en la industria

Edición Impresa

La utilización de la capacidad instalada de la industria bajó en octubre al 62,1 por ciento contra el 64,8 por ciento de igual mes del año pasado, en línea con la merma del 2,3 por ciento interanual que registró la actividad fabril, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los bloques sectoriales que presentan, en octubre de 2019, niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo (80,8 por ciento), papel y cartón (75,1 por ciento), industrias metálicas básicas (73,1 por ciento), productos del tabaco (73,1 por ciento), productos minerales no metálicos (72,2 por ciento), productos alimenticios y bebidas (64,4 por ciento) y sustancias y productos químicos (63,7 por ciento).

Los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general son edición e impresión (61,3 por ciento), productos de caucho y plástico (53,4 por ciento), productos textiles (51,4 por ciento), la metalmecánica (47,3 por ciento) y la automotriz (43,2 por ciento).

Alberto Fernández destacó el martes que: “La capacidad ociosa de nuestras fábricas constituye un despilfarro de energías productivas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE