Ataque a tiros en el centro de Moscú deja dos muertos
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2019 | 03:10

MOSCÚ
Un agente de los servicios de seguridad rusos (FSB, ex KGB) murió ayer y otras cinco personas resultaron heridas por disparos de un atacante cerca de la sede de esa institución en Moscú, antes de ser abatido por las fuerzas del orden. El gobierno de Moscú calificó el hecho de “acto terrorista”.
Poco después del ataque empezaron a circular en las redes sociales rusas videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio.
En un video publicado en la cuenta Twitter del sitio web de noticias lenta.ru se pueden escuchar los disparos cerca del célebre edificio, que en su época fue sede del KGB soviético.
Según los medios rusos, el atacante desconocido no llegó a entrar en la sede del FSB. El presidente Vladimir Putin fue informado del ataque, según su portavoz Dmitri Peskov citado por Tass.
La sede del FSB está en pleno centro de Moscú, a 10 minutos a pie de la Plaza Roja y el Kremlin, sede de la presidencia rusa. Ex agente de la entonces KGB soviética, Putin dirigió al FSB entre 1998 y 1999.
¿SE JUBILA?
El incidente ocurrió pocas horas después del fin de la tradicional rueda de prensa que el presidente ofrece cada año. Allí, Putin lanzó un enigmático comentario respecto a la limitación del número de mandatos presidenciales, lo que reavivó las especulaciones sobre su partida definitiva del Kremlin en 2024.
Consultado sobre una reforma constitucional, en particular respecto a la prohibición de ejercer más de “dos mandatos consecutivos”, Putin afirmó: “Lo que se podría hacer en cuanto a estos mandatos es suprimir el calificativo ‘consecutivo’ cuando se refiere a la función presidencial”. Si este término se eliminase de la Constitución, excluiría cualquier posibilidad de regreso de Putin al Kremlin después de 2024, cuando expira su actual segundo mandato. En efecto, ya no podría abandonar la presidencia durante un tiempo y luego volver a ejercerla, como lo hizo en 2012 tras cuatro años (2008-2012) como primer ministro. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE