El Lobo jugó un gran partido y derrotó a Rocamora en casa

Gimnasia superó a los de Concepción del Uruguay por 80-63 para conseguir su segundo triunfo al hilo. Alderete, el mejor, con 27

Edición Impresa

Venía de una importante victoria en Junín para cerrar la primera fase de la Liga Argentina. Y en la jornada de ayer, Gimnasia mostró su mejor nivel y repitió el rendimiento para derrotar a Tomás de Rocamora en Poli y así conseguir abrir la segunda fase de la competencia de la mejor manera. Los de Tartaglia vencieron a los de Varas por 80-63 y llegaron a su segundo triunfo al hilo, el cuarto de la temporada.

Dentro de un inicio parejo, el Lobo se mostró un poco mejor y logró sacar la primera luz. Sólido en su costado, el equipo de Tartaglia pudo correr la cancha y lastimar a la visita. De la mano de Alderete y Ríos, quienes se combinaron para 11 unidades, Gimnasia se alejó por 15 a 7, lo que hizo que Varas gastara un tiempo muerto. A partir de allí, y con el buen ingreso de Romero en el poste, Rocamora logró emparejar para culminar con cuatro puntos consecutivos y decretar el 15-11 inicial.

Ya en el segundo, la visita logró pasar al frente gracias a un parcial de 14-4 (25-19), en el que el Lobo tomó malas decisiones en ofensiva y se mostró algo endeble en su costado. Pese a esto, y ya sobre el cierre de la primera mitad, Gimnasia cambió radicalmente la cara, volvió a crecer en defensa y encontró en un importante Alderete la referencia de gol. El interno aportó seis unidades más a sus primeras siete y el Lobo terminó arriba 31-29.

Al regreso de los vestuarios, el local mostró su mejor cara. Con un Dentis muy importante en ambos tableros, Gimnasia se cerró de manera definitiva y Rocamora nunca encontró resquicio para convertir. Los de Tartaglia permitieron apenas nueve unidades, y de la mano del experimentado interno y del ya mencionado Alderete, el Lobo llegó a sacar 16 (50-34). La visita buscó reaccionar y consiguió cuatro puntos al hilo, pero luego de un gran “tapón” de Yago Sánchez, Remolina silenció la chicharra con un lanzamiento con suspenso, que terminó encontrando red para el 54-38 con el que el Tripero entró al decisivo arriba.

Ya en el último, Gimnasia manejó la diferencia y el tiempo, y llegó a sacar 25 de luz (67-42) con menos de cinco minutos para el final. Con un muy buen juego en ofensiva, en el que se pasó muy bien la pelota para romper la defensa, el equipo de Tartaglia sumó otras vías de gol a las ya mencionadas para sentenciar el 80-63 definitivo.

Ahora, el Lobo volverá a jugar el miércoles, nuevamente en el Poli, cuando reciba a Petrolero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE