Carlos y sus hermanos, los “pitbulls” de Bolsonaro

Edición Impresa

No forman parte del gobierno brasileño, pero su influencia es tal que han provocado la destitución de un ministro. Los hijos del presidente Jair Bolsonaro ejercen un poder paralelo inédito en la historia de Brasil, que incomoda a muchos.

Apodado el “pitbull” por su propio padre, Carlos Bolsonaro (36), concejal de Río de Janeiro y segundo hijo del presidente, logró el despido del ministro Gustavo Bebianno, acusado de malversar fondos electorales. Cuando estalló el escándalo, Bebianno dijo que había hablado con el presidente sobre el tema varias veces. El mandatario lo desmintió y Carlos le dio luego el tiro de gracia a Bebianno con un tuit asesino, en el que lo trató de mentiroso.

En tanto, el mayor, Flavio (37), senador, se muestra discreto debido a las sospechas de irregularidades financieras propias y de un ex asesor que lastraron el inicio del mandato de su padre; pero el tercer hijo de Bolsonaro, Eduardo (diputado, 34 años), es tan activo como Carlos en las redes sociales. Se cree que influyó en la elección controvertida de Ernesto Araújo, un político pro Donald Trump, como canciller. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE