Otro “mamarracho” de Conmebol: 21 equipos en infracción tras las inscripciones

Edición Impresa

Luego de lo que fue la desprolija Copa Libertadores pasada, con jugadores mal inscriptos y con el antecedente del Santos brasileño perdiendo la serie ante Independiente por la inclusión de Carlos Sánchez, el ente regulador del fútbol sudamericano parece no aprender. Y es que en la actual edición de sus dos certámenes internacionales, las infracciones ya dieron que hablar e incluso Barcelona de Ecuador, el primer perjudicado, se pronunció con el deseo de suspender ambas competiciones.

Fueron 21 equipos los que presentaron irregularidades en el momento de la inscripción, lo que generó reclamos por doquier y el pedido elevado del mencionado conjunto de Guayaquil.

De esta forma, fueron seis los conjuntos participantes de la Copa Libertadores: Atlético Mineiro y San Pablo (ya eliminado) de Brasil, Universidad (ya afuera) y Palestino de Chile) y Libertad de Paraguay; y 16 de la Copa Sudamericana: Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Chapecoense y Corinthians, de Brasil; Colo Colo, Antofagasta, La Calera y Unión Española, de Chile: Sol de América, Independiente, Guaraní y Deportivo Santani, de Paraguay; Mérida y Zulia, de Venezuela.

Lo que se incumplió un paso inicial en el registro de cada uno de los jugadores. Por reglamento, cada club anota a sus representantes en el Comet, el sistema de registro de la Conmebol. Luego, cada federación debe validar a cada futbolista en el sistema: esto significa verificar que el jugador tiene contrato vigente con ese club, que no arrastra suspensiones, etc. Luego, la misma Federación envía con sello y firma, por escrito, cada lista de buena fe a la Conmebol. Las Federaciones de Brasil, Paraguay, Chile y Venezuela olvidaron completar la validación en el Comet y enviaron las listas en forma directa.

Es por esto que ya varios clubes se expresaron con respecto a dichas irregularidades. Entre ellos, Defensa y Justicia, que cayó ante Botafogo y que evalúa reclamar los puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE