La Plata volvió a la elite del rugby porteño con un triunfazo frente al CASI en Gonnet

La remó desde atrás buena parte del partido, pero al final logró imponerse con justicia ante uno de los grandes de la categoría

Edición Impresa

En su regreso a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, La Plata superó al Club Atlético San Isidro por 29 a 27 por la primera fecha del URBA Top 12.

En la previa había mucha ansiedad por disputar este encuentro, ya que desde fines del año pasado, cuando se consolidó el ascenso, se empezó a pensar en este partido.

Así lo marcó el público que se acercó en un muy buen número y con mucha expectativa para ver al equipo que tiene como Head Coach a Dimas Suffern Quirno.

El canario hizo una muy buena pretemporada para estar a la altura de las circunstancias, pero tenía que demostrarlo en los 80 minutos de juego.

Las cosas no empezaron bien, porque en apenas un minuto una intercepción por un mal pase, terminó en try abajo de los palos para el CASI, con posterior conversión. A la siguiente jugada salió lesionado el wing Lucio Cinti (18 años), una de las buenas apariciones del canario, que jugaba por primera vez de titular en un partido oficial.

Y minutos después un nuevo try de la visita para poner el parcial 12 a 0 en apenas seis minutos.

Pero La Plata supo sobreponerse a ese arranque fatídico y lentamente comenzó a levantar.

Pedro Mercerat fue fundamental para mantenerse en partido cuando las cosas no salían tan bien. De esta manera con tres penales del apertura canario descontaron y se ponían 15 a 9.

En la última jugada del primer tiempo, luego de insistir con los forwards, abrieron la pelota y fue Federico Sica quien llegó al try. Con posterior conversión de Mercerat para irse al descanso ganando 16 a 15.

El final de la primera parte y el arranque de la segunda fueron claves, porque marcó en los momentos justos.

El dueño de casa arrancó muy bien. A los siete minutos Isidro Iassi, apoyó en el ingoal visitante y con la conversión de Mercerat, más un penal del propio apertura estiraban la diferencia, para jugar un poco más tranquilo. Sin embargo, el CASI aprovechó cada error que tuvo el local para marcarle puntos. Con un try convertido se ponía nuevamente en partido. El marcador estaba 26 a 20 en favor de La Plata y otra vez el infalible “Pepu” Mercerat sumaba un nuevo penal para quedar 29 a 20.

A los veinticinco minutos el wing sanisidrense Mauro Perotti llegó al try (hat-trick) y el CASI quedaba a sólo dos puntos, cuando todavía restaban quince minutos por delante.

A partir de ahí el cansancio y el nerviosismo se apoderaron del partido, pero las ganas de La Plata pudieron más que el empuje de las cebras, y de esta manera el amarillo consiguió su primer triunfo en este regreso al Top 12.

El próximo fin de semana será el turno de viajar a Villa de Mayo, donde enfrentará a CUBA, por la segunda fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE