Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MARISTA SE IMPUSO AL BORDÓ EN BENAVÍDEZ POR 16 A 7 Y METIÓ PRIMERA

San Luis, cuando todo era anestesia, se sacó el polvo de encima y le ganó bien a Newman

Los de Cáffaro y Lazzarini justificaron el triunfo por lo hecho en el final. Ahora, por tener su cancha suspendida, el Marista volverá a viajar

San Luis, cuando todo era anestesia, se sacó el polvo de encima y le ganó bien a Newman

La efectividad de Felipe Campodónico, clave en el triunfo marista

17 de Marzo de 2019 | 05:30
Edición impresa

En el marco de la primera fecha del URBA Top 12 San Luis sorteó con éxito su excursión a la localidad de Benavídez y pudo con el club Newman al vencerlo por un ajustado 16-7 tras un partido con escasas emociones y con un marcador que sólo fue casi movido en su totalidad por la efectividad del pateador azulgrana Felipe Campodónico que tuvo una buena tarde con los envíos a los palos.

El comienzo del encuentro mostró a los dos conjuntos estudiándose mucho, prácticamente sin llegar a zona de definición con muchísimos errores de manejo y con poca elaboración de juego sostenido.

Quizás por ser realmente el primer partido en serio de la temporada para San Luis (es válido recordar que el Marista realizó una exigente gira y pretemporada en el Reino Unido) dónde prácticamente no tuvo cotejos de exigencia enfrente después de haber caído en la semifinal del torneo pasado ante el que fue finalmente el campeón: Alumni.

POCO Y NADA EN BENAVÍDEZ

en el primer tiempo se hace muy difícil rescatar algo para la crónica tras cuarenta minutos de un encuentro absolutamente aburrido, donde prácticamente no se sacaron ventajas, San Luis prácticamente no cruzó la línea de 22 de Newman y por ende no pudo activar ese juego activo de percusión que tiene con su poderoso pack de forwards, que el año pasado se cansó de jugar a un nivel superlativo.

Pero claramente no fue lo que sucedió ayer. Solamente en un par de ocasiones, San Luis se plantó en campo ajeno y transformó dos penales en seis puntos que a la postre fue lo que se llevó al entretiempo a favor.

En el periplo final, apareció a cuenta gotas algo de lo que pueden dar estos dos equipos: sin dudas de lo mejor de lo que tiene el Top 12, para por lo menos darle algo de emoción al juego; ahí el Marista pudo poner a su pareja de centros-Gibert y Molina Ferrer-más en campo contrario y poder habilitar a las puntas donde Ruesta y Fileni, en lo poco que pudieron despegarse, desnivelaron.

El try de Newman al final, solo sirvió para descontar tras un line y maul que sentenció el cotejo.

La semana que viene San Luis volverá a viajar por tener su cancha suspendida debido al uso de pirotecnia en la semifinal ante Alumni y por eso será local “visitando” a Belgrano en Virrey del Pino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla