Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Y CON GRAND SLAM DE YAPA

Gales se coronó en el Seis Naciones y festejó

Gales se coronó en el Seis Naciones y festejó

El festejo del campeón

Gales le pasó por encima a Irlanda en el cierre del Seis Naciones y le ganó por 25-7, un triunfo que le permitió a los Dragones Rojos conquistar el prestigioso título por 14º vez en su historia, con Grand Slam (victoria en todos los partidos) incluido.

A seis meses del Mundial de Japón, el triunfo en el Seis Naciones le permite a Gales superar a Irlanda en la clasificación de World Rugby, para instalarse en segunda posición después de Nueva Zelanda tras un torneo impecable de los hombres dirigidos por el neozelandés Warren Gatland. Bajo una intensa lluvia y ante 80.000 espectadores (entre ellos el príncipe Guillermo), Gatland (que ya ha anunciado su marcha tras el Mundial) le dijo adiós al Seis Naciones de la mejor manera: levantando la copa y Gales fue un vendaval imparable para el XV del Trébol. El Dragón no partía como favorito para el torneo, papel que recaía en Irlanda tras el Grand Slam conquistado el año parado e Inglaterra y pocos daban chance a los de Gatland cuando llegaron a perder por 16 puntos en el estreno en París. Cuando se va acercando la cita mundialista de Japón (19 de septiembre-2 de noviembre), Gales demuestra que es uno de los equipos más en forma en la actualidad, con 14 victorias consecutivas, la mejor racha de su historia.

El capitán Alun Wyn Jones, que jugó su partido 125, no ocultó sus ambiciones mundialistas: “Tenemos confianza y carácter, no nos vamos a dejar intimidar y nos hemos marcado un objetivo (el Mundial)”.

Es el cuarto título de Seis Naciones para Gatland (tras 2008, 2012 y 2013) y el tercer Grand Slam (2008, 2012 y 2019), un récord para un seleccionador, que ha estado once años al frente de Gales.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla