Desde 1926, un clásico del comercio local

Edición Impresa

El primer local de la casa Rogelio González se abrió en septiembre de 1926 en la esquina de 7 y 58. Fue justamente Rogelio González, un inmigrante español que adoptó a esta ciudad al año de edad -llegó junto a sus padres y hermanos quien siendo todavía muy joven advirtió el auge de la costura doméstica en la Ciudad e inauguró una casa de venta de máquinas de coser.

Con el tiempo sumó a su oferta bicicletas y artículos de iluminación y así, poco a poco, el negocio fue virando a la comercialización del equipamiento integral del hogar.

En 1974, ya con la conducción de la empresa por parte del hijo del fundador, Rogelio González Andreuzzi, el negocio se mudó a unos metros, al lugar que conocen las últimas generaciones de platenses, en 7 entre 57 y 58.

Esa segunda generación de González le imprimió un impulso particular a la iniciativa comercial familiar, aprovechado de alguna manera en los avances tecnológicos de la época y en un desarrollo muy intenso también de la publicidad. Desde entonces se volcó a la venta de artefactos para el hogar. Fernando González, nieto de Rogelio, estivo a cargo en la última década del emprendimiento.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE