Se enchufó el Lobo y festejó una cómoda victoria sobre La Unión de Entre Ríos: 88-76

Edición Impresa

Con un incuestionable triunfo sobre La Unión, de Colón, Entre Ríos, Gimnasia se recuperó anoche de la durísima caída experimentada durante la semana en su viaje a Chivilcoy para visitar a Racing en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Una vez más, el quinteto albiazul dejó ver la distancia que separa su nivel de juego entre una y otra fecha, porque en este regreso al Polideportivo de la calle 4, su actuación tuvo mucho más que ver con la estatura alcanzada frente a Platense, el puntero, que la apuntada derrota de la fecha anterior.

Leonardo La Bella volvió a ser el eje, y en esto no hay alteraciones, ya que por lo general es el abanderado del conjunto albiazul, pero esta vez se registró un notable salto en el rendimiento del resto, empezando por la formación inicial, esa que en Chivilcoy Mauro Tartaglia debió modificar a poco de comenzadas las acciones.

Bien Matías Sesto, participativo Alejandro Arca, más involucrado Delvin Dickerson, e interesante el aporte de Agustín Zuvich, uno de los que sumó desde el banco de los suplentes.

Enchufado el Lobo, sacó una buena diferencia en el tramo inicial, y aunque se registró un repunte de La Unión, el primer cuarto se completó con un 22-14 que significó un buen punto de partida frente a un rival con el que se había cruzado tres veces, con dos triunfos para los entrerrianos y uno albiazul. Con un detalle: siempre ganó el local.

La Unión se mostró como un equipo sin equilibrio, que dependió casi exclusivamente del goleo de Trevon Young y de Mariano Gómez Etchechurre... Poquito, casi nada, para evitar un resultado adverso.

El primer tiempo se completó 40-31, y la segunda mitad fue más de lo mismo, hasta desembocar en un lógico 88-76 final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE