Una localidad que no claudica ante los embates del delito

Edición Impresa

La preocupación entre los vecinos de Arturo Seguí crece con el correr de los días. Desde hace mucho tiempo venían realizando distintos reclamos formales para contar con un destacamento policial en la zona, habida cuenta la suba exponencial del delito que padecen. Finalmente, lo consiguieron, pero todavía hay que acudir hasta la Comisaría 12º de Villa Elisa para denunciar.

Los sucesivos robos derivaron en incidentes en los primeros días de febrero, cuando un grupo de personas fue a la casa de quien sindican como “un pistolero del barrio”, en 418 y 149. Apedrearon el lugar e intentaron quemarlo, lo que la Policía evitó, en medio de un fuerte enfrentamiento que terminó -incluso- con un oficial baleado.

Algunos hacen hincapié en que todo pasó después de una reunión por inseguridad que varios vecinos mantuvieron con autoridades policiales, pero desde la fuerza aclararon que “son cuestiones distintas”. Otras fuentes los vinculan a “disputas entre bandas enfrentados por cuestiones previas”. Una de las vecinas que estuvo en la reunión por la inseguridad que se hizo a las 7 de la tarde del martes 5 de febrero en 414 bis y 145, contó que entre los asistentes que conversaban con jefes policiales de la zona y con el funcionario municipal de Seguridad Ciudadana, Daniel Castellani, “había unos 20 familiares y vecinos de una chica de 14 años que fue violentamente asaltada por el `Lumpa`”. Con ese apodo conocen a un joven de 19 años que habría efectuado “cuatro disparos al piso delante de ella y de un hermanito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE