Pellegrini está mejor y tiene chances de pegar la vuelta
Edición Impresa | 12 de Abril de 2019 | 04:33

Tras sus entrenamientos con la selección sub 20, los juveniles Matías Pellegrini y Facundo Mura regresaron sin problemas y por eso Gabriel Milito los incluiría entre los titulares para recibir pasado mañana a Banfield en el estadio Único, por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.
El plantel se entrenó ayer por la tarde a puertas cerradas en City Bell y las mayores dudas están en el sector ofensivo, donde Lucas Albertengo y el colombiano Edwar López pelean por un lugar, mientras que ante la ausencia de Jonathan Schunke - por su expulsión en el empate con Unión- Milito podría inclinarse por utilizar una línea de cuatro defensores.
El entrenamiento de ayer le sirvió al técnico para realizar trabajos tácticos que inclinan a pensar en el siguiente once: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski y Matías Pellegrini; Gastón Fernández y Lucas Albertengo o Edwar López.
De confirmarse esta tendencia habría dos variantes, con chances de una tercera si se confirma el ingreso del colombiano: Castro, que jugaría por primera vez como titular desde la llegada de Milito, por Schunke, y Pellegrini por Nahuel Estévez.
A su vez, Mariano Pavone e Iván Gómez volvieron a entrenarse con normalidad a la par del resto, pero ninguno de los dos será titular contra el Taladro. El Tanque ocupará en lugar en el banco de los suplentes en lo que podría ser su último partido en La Plata con la camiseta de Estudiantes. Tal como adelantó este medio hace varias semanas, el Club no renovará su vínculo.
El caso de Gómez es diferente. Como sufrió dos desgarros y el último lo tuvo una importante cantidad de días afuera del equipo, el cuerpo técnico lo quiere ir llevando de a poco. Pr eso no fue tenido en cuenta para este partido, más allá que podría ser suplente ante Banfield.
“ME ESTOY ADAPTANDO DE A POCO”
El juvenil Pellegrini reconoció que tuvo un semestre flojo con la camiseta de Estudiantes, en sintonía con lo que fue este semestre para el equipo en general. Jugó muy poco por lesiones y por una saturación física.
“Me estoy adaptando de a poco a Milito. Me costó desde lo físico por la lesión pero ahora estoy agarrando ritmo”, contó en diálogo con La Redonda.
“Estoy buscando agarrar ritmo, intento mantenerme sin dolor después de la lesión que tuve”, agregó el pibe de Magdalena, que era la gran apuesta Pincha para este semestre pero pudo jugar sólo dos partidos como titular y en ambos mostró que físicamente estaba en desventaja.
En relación a su ausencia por entrenarse con la selección sub 20 dijo que “el lunes hablamos con Milito y nos dijo que trabajemos tranquilos en la Selección, que desde el jueves cuando regresemos al country íbamos a trabajar pensando en Banfield”.
“Milito dijo que le parecía muy bien que estemos entrenando en la selección con Facundo (Mura) y que cuando volviéramos trabajaríamos en relación a Banfield”, repitió.
Durante la charla, más allá que no confirmar su presencia, habló de sus ganas por regresar al equipo: “Trabajo para estar. Estos últimos días me entrené sin dolor y es lógico que tengo que estar bien físicamente para ganarme un lugar entre los 11. El tema de las lesiones me perjudicó, me quitó ritmo, pero ya quedaron atrás”, afirmó el futbolista en la charla radial en la cual no aseguró que sea titular contra Banfield.
Además de elogiar el trabajo de Gabriel Milito hizo un balance del tramo final de la Superliga: “Habíamos empezado bien al principio del torneo, después tuvimos altibajos . Hay que tratar de corregir eso y ser más regulares”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE