Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Escala

Vestíbulo y escalera Cristina Amigo y Lorena Del Pozo

Escala

Casa Decor

6 de Abril de 2019 | 06:58
Edición impresa

Cristina Amigo y Lorena Del Pozo

Descripción de las autoras: Nuestro espacio es el corazón del edificio: una escultura de cuatro pisos de hall a ático, formada por elementos que van desde lo terrenal a lo etéreo, que se abraza levitante a la escalera fluyendo con ella hasta hacerla desaparecer. Un laboratorio de ideas enredadas, un catálogo técnico y pragmático, directo y de gran honestidad, donde lo material se descubre desnudo y suspendido, como si se tratara de notas de música congeladas, cada una con una personalidad, con un timbre, con un alma. Una composición que permite pasar de un concepto de muestra individual a un argumento melódico y con sentido global.

El soporte de la exposición se asienta en la escalera, aquel rincón de la casa del que nos hablaba el filósofo Gastón Bachelard: un nexo que conecta el mundo del subconsciente y de la inseguridad (sótano) con el lugar de la ensoñación y del recuerdo (desván), una transición desde lo racional hasta lo imaginado. De ahí la necesidad de procurar un desarrollo distinguido en distintas fases: desde la madera, íntimamente ligada a las raíces de lo natural hasta la luz pasando por los metales y los sintéticos.

Un recorrido vertical que sorprende, capaz de transmitir a todos los niveles, fiel a la esencia y pervivencia del material.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Casa Decor

Casa Decor

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla