El ascenso de Estudiantes de Río Cuarto “estaba arreglado”

Edición Impresa

Estudiantes de Río Cuarto consiguió hace algunos días uno de los ascensos a la B Nacional (el Federal A otorga dos), después de superar en la última jornada del Pentagonal final, a Sarmiento de Resistencia por 2-0.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron detalles de que ese ascenso estuvo salpicado por hechos escandalosos, que hicieron eco en todo el ámbito futbolístico.

El uruguayo Juan Tejera, que forma parte del plantel que subió a la segunda categoría del fútbol argentino, confesó en un audio que se filtró que “estuvo todo arreglado”.

Las declaraciones que formuló el futbolista fueron difundidas en las últimas horas por el programa ADN, que se emite por el canal C5N.

El central, a través de un mensaje de audio, cuenta que: “Cuando yo vine acá, el presidente Alicio Dagatti me dijo ‘Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros’, pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos”.

Estudiantes de Río Cuarto, además del ascenso a la B Nacional, venía de quedar eliminado por Boca, en la Copa Argentina.

En su participación en el Federal A, terminó la etapa inicial como líder de la Zona 3 con una derrota en 16 presentaciones. Juan Tejera se sumó al plantel para la siguiente rueda de la competencia. En esa fase, concluyó siendo líder e invicto en siete fechas en la Zona B y se clasificó para disputar por el Pentagonal final por el ascenso.

En el audio se escuchan declaraciones sorprendentes del zaguero uruguayo. “Pasando los partidos, los árbitros empezaron a cobrar a favor nuestro. Cualquier falta o algo era para nosotros”. “Contra Alvarado acá le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. En todos los partidos teníamos un penal a favor, los árbitros los metían para adentro. No fue algo luchado, acá estaban todos los árbitros arreglados, de local y visitante ganábamos siempre. Le debían un favor al presidente del año pasado que no había ascendido”.

Tras el escándalo, el club cordobés emitió un comunicado en el que “rechaza” las afirmaciones de Tejera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE