Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Sigue la ola de reclamos por baja tensión eléctrica y se replican piquetes vecinales

Se multiplican quejas desde Abasto, Sicardi y Los Hornos. Temen por los artefactos eléctricos

Una ola de reclamos se viene produciendo desde la tarde del domingo desde distintos puntos de la Ciudad debido a la baja tensión que presenta en los hogares el servicio de electricidad. Así los vecinos pusieron el grito en el cielo porque con los voltios muy por debajo de los 220 no pueden hacer uso de los principales artefactos del hogar como heladera, lavarropas, computadora y los distintos equipos de calefacción.

Uno de los puntos afectados era un vasto sector de la localidad de Abasto, según consignó Teresa Gomes desde 208 y 522, quien afirmó que la emergió cedió notablemente ayer alrededor de las 19. "Desde entonces no pudimos prender más la heladera ni la calefacción del split, apenas tenemos para cargar los celulares, ni siquiera las bombitas prenden. Por lo que hablé con vecinas, el problema es mucho más amplio", graficó la usuaria.

Esta situación encontraba réplica en Parque Sicardi. Natalia García, vecina de 655 y 22, contó que ayer el servicio se interrumpió al menos cinco veces y la tensión oscila entre 166 y 188 voltios, con lo cual no sólo no pueden hacer uso del equipamiento eléctrico sino que además persiste el riesgo de que estos terminen quemados. "La tensión es un sube y baja. Es imposible usar los electrodomésticos. Ya hay vecinos a los que se les quemó heladera y electrodomésticos. Necesitamos luz para tener agua y calefacción. imposible estar en Sicardi si no tenés luz. Hicimos reclamos a Edelap y no tenemos respuesta de ningún tipo. El problema abarca a todo el barrio".

Este mismo panorama se presentaba en 18 y 655, de acuerdo con la queja de un usuario que se identificó como Leandro. "Este fin de semana fue impresentable por la baja tensión que tuvimos en Sicardi, no funcionaba nada, solo un par de lámparas, y acá tenemos prácticamente casi todo eléctrico y con mucho temor de que se nos quemen los electrodomésticos y bombas que son muy caras para el momento que vivimos", indicó. "El valor de las facturas no son acordes a lo que se está viviendo, es un desastre. Estamos hartos de tanta desidia", enfatizó.

Además de Abasto y Parque Sicardi, la insuficiencia eléctrica que se prolongaba desde ayer encontraba correlato en Los Hornos, según lo afirmado por Fabián Romero, quien vive en 152 entre 67 y 68. "No le están dando con la tensión y acá la situación es muy difícil porque no se puede hacer nada en el hogar. Hasta apagamos la heladera, seguramente tendremos que tirar comida", advirtió.

En esta localidad también emergían reclamos por parte de Oscar Forlani, de 65 entre 138 y 139, debido a que "a causa de la baja tensión no puedo usar las bombas, por lo tanto no sólo estamos casi a oscuras y con miedo a que se nos queme todo, sino también sin agua". "La luz y el agua son dos cosas más que necesarias", remarcó.

Por otro lado, cerca de las 22 horas, Julio César denunció que en 137 entre 57 y 58 había alta tensión, "llegó hasta los 234w, se va a quemar todo".

EN PLENO CENTRO

Un domicilio situado a pasos de la Terminal de Ómnibus estaba esta noche por cumplir 24 horas ininterrumpidas sin luz. Se trata de una vivienda de 4 entre 42 y 43, única afectada del barrio.

Desde Edelap se indicó que se trataba de un caso "puntual" y que una cuadrilla estaba yendo al lugar para dar solución al inconveniente.

LA BRONCA DE LOS VECINOS

Esta tarde, en tanto, vecinos cortaban la intersección de las calles 19 y 72 por falta de suministro y baja tensión en la zona y denunciaban que se trata de una situación recurrente. El caos vehicular se hacía sentir cerca de las 18.

Situación similar se vivía a la altura de ruta 11 y 610 por la noche. Usuarios damnificados aseguraron con malestar que carecen del servicio hace varias horas en el área comprendida por las calles 125, 126, 126 bis y 122 de 610 a 615.

En consecuencia transitar por la zona resultaba complicado. Daniel se quejó al respecto y dijo: "La 122 y 610 está cortada. No podemos pasar". Y Florencia sumó: "Yo también tengo baja tensión pero no molesto a nadie".

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla