Ocultado por seguridad, regresó la estrella argentina del Fortnite

Thiago Lapp, de 13 años, quien ganó 900 mil dólares en el Mundial de Nueva York, fue trasladado en Ezeiza para evitar fanáticos

Edición Impresa

El argentino de 13 años que quedó quinto en el mundial de Fortnite, donde ganó 900 mil dólares, arribó ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza y debió ser trasladado directamente desde el avión por la plataforma hacia un sector interno para los trámites de migración para evitar la gran cantidad de seguidores y medios de prensa que se habían dado cita para esperarlo.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, la medida se adoptó como “excepción” por ser menor de edad, haciéndolo salir por la puerta utilizada por el personal, desde donde recorrió todos los puestos de inspección, hasta que fue trasladado a un vehículo que lo llevó al centro de la ciudad de Buenos Aires.

Thiago Lapp, más conocido como K1ng, llegó en el vuelo 953 de American Airlines, directo desde Nueva York, y tras dejar atrás los controles migratorios y de Aduana, pudo saludar a los familiares y amigos que lo fueron a esperar al aeropuerto.

Si bien un gran número de fanáticos se acercaron a la estación aérea para ver al jugador de Fortnite, Thiago, su familia y amigos salieron por una puerta lateral para evitar las cámaras.

Thiago Lapp logró a sus 13 años obtener el quinto puesto en la Fortnite World Cup, el evento más importante del año en el mundo de los videojuegos que culminó el viernes, por lo que logró un premio de 900.000 dólares.

Varios de los mejores jugadores del mundo se dieron cita para el evento, y el joven argentino llegó a ocupar por momentos el segundo lugar, apenas uno por detrás del norteamericano Bugha, quien finalmente fue el vencedor y se quedó con los tres millones de dólares del primer puesto.

Los “gamers” que llegaron a disputar las finales en Nueva York, debieron superar previamente una fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes de todo el mundo.

La primera “Copa del mundo” de Fortnite, videojuego desarrollado por la firma estadounidense Epic Games y que se basa en batallas en línea, tuvo lugar entre el 26 y el 28 de julio en el estadio Arthur Ashe, que desde hace veinte años alberga el Abierto de Tenis de EE.UU., en el neoyorquino distrito de Queens.

En total, la empresa ofreció 30 millones de dólares en premios para los mejores jugadores en las categorías individual (100 competidores) y de dobles (50 competidores), la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos.

El evento atrajo a unos 9 millones de espectadores por internet y reunió a centenares de personas en el estadio neoyorquino, donde hubo atracciones al estilo del Fortnite y un ambiente familiar, ya que el videojuego, que muchos consideran un fenómeno cultural, triunfa mayoritariamente entre los adolescentes.

El ganador del “mundial”, que se embolsó un premio de 3 millones de dólares, fue el estadounidense Kyle Giesdorf, cuyo alias es “Bugha” y es patrocinado por la organización de “e-sports” Sentinels.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE