“La Manada” violó 10 veces en sólo 1 minuto y medio

Edición Impresa

El Tribunal Supremo de España reveló este viernes detalles respecto al caso ‘La Manada’, centrándose en por qué los cinco jóvenes fueron condenados a penas de entre 15 y 18 años por el delito de violación de una joven de 18 años.

En la sentencia, además, se produjo una aberrante revelación: que los jóvenes habían llevado a cabo hasta 10 agresiones sexuales en 1 minuto 38 segundos.

De acuerdo al fallo, se demostró que nunca hubo consentimiento entre los sujetos y la afectada, quien desde un principio dijo haber sido atacada sexualmente por los aludidos, quienes también grabaron y masificaron lo ocurrido.

La sentencia resolvió que José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo actuaron “sin que en ningún momento esta (la víctima) prestara su consentimiento, y sin que fuera necesaria una actitud heroica de la misma para que los acusados tuvieran conocimiento de su negativa”. Los jueces a cargo de redactar la resolución enfatizaron que los condenados se aprovecharon del estado de ebriedad de la víctima para someterla.

“Buscaron expresamente la situación, sin que la víctima tuviera conocimiento alguno”, agregó el fallo.

El Tribunal Supremo español sentenció que los cinco miembros de ‘La Manada’ actuaron con “pleno conocimiento” de lo que estaban haciendo, y que el silencio de la joven “sólo se puede interpretar como una negativa”.

Los magistrados consideraron en el texto que elevó la pena a los acusados de 9 a 15 años, que lo que ocurrió la noche de Sanfermines de 2016 en Pamplona fue “una violación múltiple, efectuada por cinco personas, en la que todos participan como autores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE