Un vehemente chat entre ministros que hizo cambiar la estrategia

Edición Impresa

Tras conocerse los resultados de las Primarias, en el gobierno nacional primó un estado de ánimo muy cercano al abatimiento. Pero ayer, en el chat que comparten los ministros apareció una arenga vehemente que, se comenta, habría sido el motivo del cambio en la estrategia oficial: mostrar que, pese a la derrota abultada, la elección de octubre no está perdida.

“Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número”, arranca el mensaje. Y añade: “Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De la Rúa”.

El mensaje continúa con un tono aún más dramático. “Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar”, prosigue, para añadir que “la gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista”.

El mensaje que fue leído por todos los ministros e incluso por el presidente Mauricio Macri, en el oficialismo se lo adjudican al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Cuentan que comenzó a circular el lunes bien temprano en los chats oficiales. Y aunque no todos los funcionarios habrían estado de acuerdo con sus términos, el texto funcionó como un acicate para salir del abatimiento producto de la durísima derrota electoral.

Tras ese contenido, cambió buena parte de la estrategia oficial luego de las Paso. Mutó el mensaje de que el resultado era irremontable a que la elección que vale es en octubre y que existen chances de dar vuelta el resultado.

Ayer, los que tomaron de inmediato la lanza fueron el ministro Rogelio Frigerio y el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto. Luego, fue el turno del propio Mauricio Macri.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE