Polémicas declaraciones del ex entrenador: “Bajó en el rendimiento”

Edición Impresa

Pese a colgarse las tres medallas de oro y generar una ilusión muy grande, Pignatiello nadó por debajo de sus mejores tiempos logrados en junio en Barcelona y Canet-en-Roussillon, cuando logró récord argentino en 400 y 1500 m y récord sudamericano en 800 m. En Lima no pudo repetir el rendimiento pero igualmente le alcanzó para ser festejar en las tres pruebas individuales en las que compitió.

“Delfina fue a los Panamericanos a ganar medallas y las ganó, pero retrocedió en el rendimiento. No estoy analizando por qué ni me interesa. No lo sé. Comparativamente el rendimiento no fue tan bueno como en Barcelona y Francia en junio. Eso no le quita méritos a lo que hizo porque su objetivo era ganar medallas y lo hizo”, dijo Juan Carlos Martín, ex entrenador de Pignatiello.

Después de la gira europea, Pignatiello comunicó a través de sus redes sociales el cambio de entrenador. Gustavo Roldán reemplazó al “Gallego Martín” a partir de los primeros días de julio y a poco de competir en los Panamericanos.

“La comparación numérica de los tiempos indica que el rendimiento no fue tan bueno, pero yo no puedo analizar por qué si hace un mes y medio que no la veo, no sé cómo se está entrenando, qué hace, qué no hace, eso es algo de ella y su entrenador”, explicó Martín.

El ex entrenador contó por qué no ella no participó del Mundial que se disputó a mediados de julio en Corea del Sur, poco antes de los Panamericanos.

“La decisión se tomó hace un año por directivas del COA. Ellos querían ir a Lima a ganar medallas y se dispuso que vayan a los Panamericanos. Para muchos nadadores era más importante ganar alguna medalla en el Panamericano que participar del Mundial donde el nivel es más alto, como pasó con Pignatiello o Bardach. Entonces se privilegió eso y no viajar al Mundial y que vuelvan muy cansados por la competencia y el viaje”, destacó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE