Los “10” con el Diez

Diego, el número “Diez” por excelencia, charló con Mariano Messera y Lucas Lobos, quienes supieron llevar la “10” de Gimnasia

Edición Impresa

Diego Armando Maradona sigue revolucionando Gimnasia. El martes, en su primer día en Abasto, recorrió el predio, se sacó fotos con chicos de las divisiones inferiores y ya compartió el almuerzo con el plantel profesional.

Pero en la víspera, Diego, en lo que fue su segunda jornada de trabajo en el predio abastense, compartió un muy lindo momento con todo el staff de divisiones juveniles de la Institución.

Y durante la mañana, el “Diez” se cruzó con dos ex número “10” que tuvo Gimnasia años atrás y supieron arrancar aplausos de los hinchas con sus jugadas, sus lujos y goles. Hoy trabajan con los chicos del Club tratando de pasarle su experiencia y transmitir el amor al Club.

Mariano Messera, es uno de los entrenadores de la Reserva; Lucas Lobos, está al mando de la Quinta División. Ambos, dialogaron unos instantes con Maradona y no faltaron las fotos.

“Diego nos sigue sorprendiendo con su humildad, es uno más. Nos cuenta anécdotas, hablamos de fútbol, es una fiera”, cuenta Mariano.

A su turno, Lobos cuenta: “La verdad que vivimos un muy lindo momento. Es un grande... después de ese momento te quedás medio anonadado”, dice sonriendo. Más adelante agrega, “tuvimos más que nada una charla general, realmente es algo fuerte, pero estuvo todo muy lindo, muy bien, una linda experiencia”, señaló Lucas.

Sin dudas, las fotos de Diego con Messera y Lobos, puede ser la síntesis de lo que fueron estos volantes creativos (ó también llamados enganches) que supo tener el Lobo décadas atrás.

Y como quedó dicho, Maradona también compartió un momento en el desayunador que fue inaugurado semanas atrás y que está ubicado a metros del Campus. Hasta allí fueron entrenadores y preparadores físicos de las divisiones juveniles Triperas, que cada sábado compiten en los torneos que organiza AFA.

En ese sentido, todo aquel que se va cruzando con Diego por el predio abastense puede ir venciendo la timidez. Este fue el caso por ejemplo del juvenil Manuel Pagano, delantero de la Quinta (categoría 2001), que el martes no se animó a saludarlo y mucho menos pedirle una foto, pero ayer sí pudo. “La verdad fue algo único porque toda mi vida soñé con el Diego. Yo lo amo, y tenerlo al lado es algo muy loco. Abrazarlo y tocarlo fue algo hermoso”, comienza contando el pibe.

Más adelante, Pagano agregó “ya lo había visto en la cancha y me había emocionado mucho porque te da una sensación en el cuerpo que se te paraliza todo. Además te dan ganas de esforzarte y de dar todo en la cancha para estar en Primera y que te dirija él”, le contó en la víspera a este medio.

Obviamente quedó la promesa de que Diego pueda ir a ver algún partido de los chicos y seguir juntándose para tratar distintos temas futbolísticos.

El flamante técnico albiazul se mostró muy metido también en el funcionamiento del fútbol juvenil, por eso se quedó charlando y no tuvo ningún inconveniente de parar y sacarse las fotos que sean, con los pibes que salían de entrenar, como el mencionado caso de Pagano. Sin dudas, Estancia Chica también vive a diario el efecto Maradona.

 

Gimnasia
Maradona
Diez
GELP
Lobo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE