Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la tensión en Ensenada tras los nuevos enfrentamientos entre la Uocra y la Policía

Al igual que ayer, los incidentes se registran cerca de la Puerta 4 de acceso a la planta. La tensión va en aumento

20 de Septiembre de 2019 | 10:58

Manifestantes enrolados en la UOCRA y que responden al ex secretario general Juan Pablo "Pata" Medina volvieron a enfrentarse con la Policía, por segundo día consecutivo, en el marco de un conflicto que lleva semanas y la solución no parece estar cerca.

Los incidentes, tal como sucediera ayer, se registraron esta mañana temprano en las inmediaciones de la Puerta 4 de la planta de YPF en Ensenada, donde está focalizada la tensión.

Y el panorama fue muy similar al que se vivió 24 horas atrás, con pedradas volando de parte de los manifestantes, que reclaman la incorporación de unos 200 trabajadores que fueron cesanteados por la empresa AESA, y la Policía respondiendo con balas de goma y gases lacrimógenos intentando dispersar a los más revoltosos.

El Camino Vergara quedó literalmente sembrado de piedras de todo tamaño, mientras que los efectivos policiales trataban de avanzar para que los manifestantes se replegaran y quedaran más lejos del acceso a la Destilería.

No hay que perder de vista que este reclamo que viene llevando adelante un sector de la UOCRA, insistimos directamente vinculado con el "Pata" Medina, detenido hace dos años acusado de asociación ilícita y lavado de dinero, está atravesado por la interna sindical que muestra a esa facción enfrentada con la actual intervención del gremio.

En ese marco, se confirmó que al menos cuatro personas resultaron detenidas por participar en los disturbios, informaron fuentes judiciales.

Tras las aprehensiones, los uniformados secuestraron una máscara multigas, 300 bolitas de vidrio distribuida en paquetes, vestimenta con la inscripción “Uocra Seccional La Plata-Pata Medina”, celulares, mochilas y los dos vehículos en los que circulaban: una Renault Kangoo y un VW Gol Trend.

Según se informó, los detenidos estaban en el grupo de manifestantes que llevan adelante la protesta en YPF y que ocasionaron los disturbios. Detallaron que "cuando a bordo de sus vehículos se desprendieron de las facciones de protestantes, fueron interceptados por los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada".
 

Vecinos hartos

Por su parte, varios vecinos de la zona se comunicaron esta mañana al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) y aseguraron que "es imposible vivir con este conflicto en nuestras puertas". Y agregan que "no se puede estar ni en las casas porque el gas lacrimógeno entra y no se puede descansar. Es un total desastre, una vergüenza".

Desde el Barrio Mosconi sostienen que "no se puede llevar los chicos a la escuela por estos inadaptados . Los tiros y los gases son el despertador de todos los días. Estamos cansados". Otra vecina agrega: "No podemos estar atrincherados adentro de nuestras casas. Si quieren reclamar que lo hagan pero así no. Estoy harta de que estén cortando todos los días y no poder salir a tomar un micro con mi hijo para llevarlo al colegio".

Otro frentista que vive en la avenida Cestino asegura que los incidentes de hoy "son peor que los de ayer. Se escuchan muchos estruendos y las sirenas de varias ambulancias".

Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, confirmó que dos menores debieron ser trasladados al hospital debido a que el gas lacrimógeno ingresó a sus domicilios. 

En diálogo con Mariano Pérez de Eulate en FM La Redonda manifestó que "trabajadores de la empresa fueron agredidos por este grupo. Hay gente lastimada, denuncias... Si hay algo que no nos gusta es esto", y agregó: "Ahora este grupo le tiró el conflicto a los vecinos, que no tienen nada que ver con este conflicto porque no pueden salir de sus casas".

"Acá se disputan quién decide quién entra a trabajar y quién no", resaltó Slobodian y destacó que "el gremio va a decir una cosa y la intervención otra. Lo que pasó en esta empresa, a mi criterio, es que era permeable a una parte de la Uocra. Es decir que permitía digitar los ingresos por quienes antes manejaban el gremio. Con la intervención cambió".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla