Millones de activistas se pusieron a limpiar el Planeta

Edición Impresa

París

Decenas de miles de personas, equipadas con bolsas, redes y contenedores de todo tipo participaron ayer de una jornada mundial de limpieza, en playas, ríos, lagos y calles, recogiendo basura y pidiendo al mismo tiempo un cambio de mentalidad planetario.

Un día después de que millones de personas se manifestaran contra el cambio climático, los voluntarios limpiaron, bajo el sol o la lluvia, desde las playas de Manila a las orillas del Mediterráneo.

La operación de limpieza masiva fue organizada por la fundación estonia Let’s Do It, que busca “conectar y empoderar a la gente y a organizaciones de todo el mundo para hacer que nuestro planeta quede libre de desechos”, según su página web.

Según sus datos, el año pasado participaron 18 millones de personas de 157 países.

La operación arrancó en Asia. Los habitantes de Fiyj se pusieron manos a la obra muy temprano, eliminando la basura de sus paradisíacas playas, retirando neumáticos y motores abandonados de la costa, al oeste de la capital, Suva.

La contaminación por plástico es un importante problema en el sudeste asiático, sobre todo en Filipinas, China, Vietnam e Indonesia. En Nueva York, la movilización tomó forma de cumbre de los jóvenes por el clima, a invitación de la ONU, que la semana que viene recibe a los mandatarios del planeta. Y la jornada siguió en el resto de los países de América. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE