Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LE DIERON A LA COMPAÑÍA UN PLAZO PARA RESPONDER

Exigen a la empresa Absa que rinda cuentas sobre cortes y pérdidas de agua

El pedido lo elevó la Defensoría Ciudadana a causa de los problemas recurrentes que padecen en muchas zonas de la Ciudad

Exigen a la empresa Absa que rinda cuentas sobre cortes y pérdidas de agua

Archivo

5 de Septiembre de 2019 | 04:17
Edición impresa

La Defensoría Ciudadana de La Plata exigió a las autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses SA (Absa) que expliquen las causas de los cortes del suministro o de la falta de presión que afecta desde hace tiempo a, entre otros sectores, las inmediaciones del Parque Saavedra, el Barrio Hipódromo, la zona sur de la Ciudad y la de Plaza Rocha.

Asimismo, el defensor adjunto a cargo del organismo, Tulio Marchetto, solicitó a la compañía que informe sobre “los motivos técnicos que originaron el problema de suministro; las características del problema y a partir de qué fecha comenzó a detectarse; tipo y cantidad de usuarios afectados; zonas afectadas; medidas tomadas para abastecer a los usuarios durante la emergencia y para la normalización definitiva del servicio”, entre otros puntos.

También se pidió a la Autoridad del Agua (ADA) que indique si ha solicitado explicaciones a la empresa Absa sobre “la deficiente provisión de agua corriente” en los barrios y zonas mencionadas.

El pedido de informes de la Defensoría Ciudadana sostiene que “más allá de la situación puntual que está sufriendo por la provisión del servicio de agua potable la Ciudad, se advierte la falta de solución, por parte de la empresa, de las pérdidas en distintos lugares, las cuales se observan en forma permanente”.

En ese sentido, el organismo considera que “ello amerita la adopción de todas las acciones necesarias para dar resultados efectivos a la población en cuanto a la mejora, abastecimiento y suministro de agua potable en La Plata”.

La Defensoría se basó, en parte, en la serie de notas que publicó este diario dando cuenta de los problemas con la provisión de agua que padecen vastos sectores de la Ciudad.

Son muchos los vecinos y vecinas que aseguran tener inconvenientes “crónicos” con el servicio de agua potable, ya sea por baja presión o por cortes reiterados. Incluso, en distintas barriadas afirman que casi todos los frentistas tuvieron que colocar cisternas en sus casas, pues, de lo contrario, la mayoría de los días no tendrían suficiente agua en el tanque para la limpieza personal y de la vivienda.

POR UN “BUEN USO”

El concejal Gastón Crespo presentó un proyecto para crear el “Programa de gestión racional y uso eficiente del agua” en la Ciudad. El edil explicó que “el problema del agua en La Plata tiene múltiples dimensiones, entre ellas, la deficiente provisión del servicio, la contaminación de cuencas y arroyos, y también el mal uso que hacemos del recurso”. En ese contexto, el proyecto propone que las industrias y empresas presenten informes periódicos sobre el consumo que realizan y las medidas que tomarán para reducirlo y hacerlo más eficiente. Lo mismo se aplica a plazas, parques y espacios públicos, centros deportivos, piscinas, hoteles y desarrollos urbanísticos e inmobiliarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla