Bolsonaro fue operado con éxito de una hernia

Edición Impresa

SAN PABLO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado exitosamente ayer para corregir una hernia abdominal, la cuarta intervención a la que se somete desde que fue apuñalado en esa zona hace un año.

La operación, realizada en el hospital Vila Nova Star de San Pablo, duró unas cinco horas, un par más de lo previsto. “La cirugía fue larga, removió bastante el intestino, que estaba fuertemente adherido a la pared abdominal”, explicó el cirujano Antonio Luiz Macedo, quien sin embargo afirmó que no hubo ninguna complicación ni sangrado y tampoco debieron aplicarse costuras intestinales “delicadas”, como en procedimientos anteriores.

Bolsonaro se recupera en una habitación normal. Se espera que reciba el alta médica al cabo de cinco días, y podrá viajar en avión después de una semana. El vicepresidente Hamilton Mourao asumió este domingo la presidencia interinamente y permanecerá en el cargo por lo menos hasta el jueves, informó el portavoz presidencial Otávio Rego Barros.

Tras ser apuñalado en una acto de campaña el 6 de septiembre de 2018, Bolsonaro pasó varios meses -incluso acudió a su investidura- con una bolsa de colostomía, que le retiraron a fines de enero. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE