Rituales y experiencias para conocer sabores distintos

Edición Impresa

Sacarse el calzado, sentarse en un tatami, saborear un ramen, luego un buen sushi y cerrar con la ceremonia del té y algo dulce como una dorayaki. No hace falta viajar a Japón para vivir esta experiencia, porque en City Bell se da la posibilidad de disfrutar de la apasionante cultura japonesa. Y son varios los locales que ofrecen la chance de disfrutar de estos sabores.

Edgardo Kuda es un argentino descendiente de japoneses que desde hace un tiempo se dedica a profundizar en la interacción de productos americanos con elementos propiamente nipones en el sushi.

Y lo hace desde uno de sus locales en City Bell, donde suma el exquisito ramen -un caldo de prolongada cocción que contiene fideos, huevo macerado, vegetales y cerdo, entre otros ingredientes- como un emblema de la cocina chino-japonesa.

“La cocina que hago -dice- no es japonesa clásica o fusión al estilo peruano. Me cuesta definirla desde ese lugar. Esta cocina de fusión de autor, si se quiere, nace a partir de que soy argentino descendiente de japoneses y hago esto, investigo, experimento y pongo en juego los productos a los que tengo alcance. Por eso suelo viajar mucho a descubrir productos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE