Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
“El peligro es constante”: denuncian riesgo de derrumbe en una escuela de La Plata
El fútbol de paro: cuándo vuelven a jugar Gimnasia y Estudiantes
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Gimnasia comenzó las negociaciones para comprar al 'Chelo' Torres
VIDEO. Fuerte operativo en zonas aledañas al Parque Pereyra por el avistamiento de un puma
Ernestina Pais chocó con su auto y se negó a hacerse el test de alcoholemia
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
El Atlético Madrid de Simeone eliminó al Barcelona y se metió en la final de la Copa del Rey
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El impacto entre una camioneta y un UTV en los médanos ubicados al norte de Pinamar dejó al chico de 8 años muy grave. Investigan las responsabilidades
Familiares de Bastián, quien se halla internado en la terapia intensiva del hospital de Pinamar / Web
Un grave accidente sacudió la noche del lunes en la zona de médanos conocida como La Frontera, a pocos kilómetros de la ciudad de Pinamar. Cerca de las 20, una camioneta Volkswagen Amarok colisionó de frente con un vehículo todoterreno tipo UTV que circulaba por el interior del predio. Como consecuencia del violento impacto, tres menores resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad.
El caso más delicado es el de Bastián, un niño de 8 años que salió despedidos del UTV sufriendo una severa lesión hepática y una hemorragia abdominal. Tras el choque quedó inconsciente y debió ser reanimado e intubado en el lugar para ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal Dr. Pepe Olaechea, donde ingresó directamente a terapia intensiva. Allí los médicos le realizaron una cirugía de emergencia con un taponamiento para contener el sangrado interno y debió a ser intervenido nuevamente ayer.
“Bastián acaba de entrar hace un rato de nuevo, así que por el momento no puedo dar ningún parte ni ninguna novedad. Estamos pidiendo cadena de oración”, explicó su abuela en medio de la angustia familiar.
Más tarde, el parte médico indicó que se efectuó un “recambio del packing de contención hepática” y que la exploración fue “negativa para sangrado activo”, aunque el paciente continúa en estado crítico y no está en condiciones de ser trasladado a un centro de mayor complejidad.
Las otras dos niñas involucradas, de 7 y 9 años, sufrieron traumatismos de distinta consideración. Una presentó lesiones leves y la otra un traumatismo facial con fractura maxilar, por lo que fue derivada al Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata. Los adultos que viajaban en los vehículos resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro.
En un comunicado el Municipio de Pinamar informó que el siniestro ocurrió dentro de un predio privado, “fuera del corredor seguro y fuera del espacio público habilitado”, en un sector que se encuentra a unos 1,5 kilómetros del límite del área pública, conocido como “la tercera olla”.
LE PUEDE INTERESAR
Una ola gigante en la Costa: puede volver a pasar
LE PUEDE INTERESAR
Antisemitismo: el Colegio de Médicos tomó intervención
“Desde el primer momento se activaron los operativos de emergencia y asistencia sanitaria”, afirmaron desde la Comuna al explicar que la causa fue caratulada como “lesiones culposas” y se investiga “cómo ocurrió el siniestro” para “determinar las responsabilidades”.
Las diligencias incluyen controles sobre las condiciones de conducción, alcoholemia y el cumplimiento de medidas de seguridad, como el uso de cinturones y sistemas de retención infantil. Pericias preliminares indicaron que los ocupantes traseros del UTV no llevaban cinturón al momento del impacto.
Mientras la investigación avanza, la atención permanece puesta en la evolución del niño, cuyo estado sigue siendo crítico y mantiene en vilo a toda la comunidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí