Noche de locos en la NBA: a los 88 segundos de juego pasó de todo
| 4 de Enero de 2020 | 12:00

Noche de locos en la NBA. Cuando el público ni se había acomodado en sus butacas para presenciar el encuentro entre los Portland Trail Blazers y Washington Wizards, se produjo un grave incidente en el juego que derivó en la expulsión de un jugador a los 88 segundos de juego.
El protagonista principal fue Isaiah Thomas, base de los Wizard que reaccionó muy mal contra uno de los árbitros intentó agredirlo y fue inmediatamente sacado del juego por las autoridades.
Thomas, con la pelota en juego, se abalanzó y apuntó de mala forma con su mano derecha contra el cuerpo de Marat Kogut, en un claro gesto de reprobación porque el juez no cobró una falta sobre el base. Por la inercia de la jugada, el árbitro quien tropezó contra la primera fila de espectadores en el estadio, y automáticamente expulsó del juego al basquetbolista de 30 años.
Según indicó la prensa especializada en los Estados Unidos, el último antecedente de una expulsión tan rápida a un jugador de la NBA sucedió hace casi 20 años: el 2 de diciembre de 2002, en un duelo de fase regular entre los Utah Jazz y Los Ángeles Lakers, Greg Ostertag -ex pivot del Jazz- reaccionó contra uno de los árbitro porque este no le cobró una falta que él pensó que Shaquille O'Neal le había cometido. En aquella oportunidad, iban dos minutos de juego cuando se le asignó la doble falta técnica al basquetbolista de más de 2 metros de altura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE