Ajustada caída del Lobo frente a Racing en otra prueba
Edición Impresa | 18 de Octubre de 2020 | 05:20

Gimnasia jugó en la mañana de ayer su quinto partido amistoso en esta pretemporada, donde enfrentó a Racing, que se encuentra en plena preparación para un nuevo compromiso por Copa Libertadores. Así es que en un encuentro jugado a puertas cerradas y sin ninguna cámara de televisión alrededor por pedido del entrenador local, la Academia se impuso por 2 a 1.
Hubo un solo encuentro donde se midieron los titulares, en el predio “Tita Mattiussi” del conjunto de Avellaneda. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, donde los dueños de casa supieron aprovechar sus llegadas y sacaron ventaja en la primera etapa.
El zaguero albiceleste Mauricio Martínez puso el 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo: Tras un cabezazo suyo que alcanzó a manotear Fatura Broun, el rebote lo tomó el propio Martínez y abrió el marcador. Sobre los 20 minutos, Matías Rojas con un remate desde afuera del área que entró abajo contra un palo, decretó el 2-0.
El Lobo repitió aquello de la presión y juego asociado que había mostrado en el amistoso anterior con Defensa y Justicia, y otra vez no estuvo fino para definir y lo pagó. Chances tuvo en los pies de Matías García, Nicolás Contín y Víctor Ayala, en el caso del paraguayo con un tiro libre que se estrelló en un palo.
En el complemento empezaron a llegar los cambios en ambos equipo, pero el partido igualmente tuvo buen ritmo. Gimnasia buscó presionar y quitarle la pelota a Racing, y de tanto ir, sobre los 20 minutos el juvenil Sebastián Cocimano (que minutos antes había entrado por el Tanque Contín) de cabeza se adelantó a los defensores locales y venció al golero Matías Ibáñez, para descontar.
En el final Ibáñez salvaría a la Academia, al desviar un preciso tiro libre de Ayala que tenía destino de red y que hubiese significado el empate.
Más allá del resultado, como una semana atrás ante el Halcón, al cuerpo técnico le sirvió para que el equipo siga sumando minutos de fútbol, aceitando el sistema de juego, que por momentos propone un 4-2-3-1, y en otros directamente un clásico 4-4-2.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE