Repudio generalizado por la quema de iglesias en Chile

Edición Impresa

SANTIAGO

Una oleada de repudio se mantenía ayer en Chile luego de que el domingo encapuchados saquearan y quemaran dos iglesias. Los hechos de violencia salpicaron la conmemoración del primer aniversario del estallido social que derivó en un plebiscito constitucional a celebrarse el próximo domingo.

El presidente Sebastián Piñera llamó a condenar a “una minoría de delincuentes” que incendió los templos, saqueó pequeños comercios y vandalizó inmuebles públicos y privados en el marco del pacífico festejo del estallido en la Plaza Italia, el punto de reunión de las protestas en Santiago.

“Sé que algunos grupos minoritarios van a intentar entorpecer o ensuciar ese proceso (el plebiscito), no se los vamos a permitir”, advirtió Piñera, quien también garantizó a los 14,7 millones de ciudadanos habilitados para sufragar, que podrán “emitir su voto con libertad, con paz y con seguridad”.

Según un informe policial, 107 “eventos violentos”, 580 detenidos en todo el territorio y 118 agentes lesionados.

Mientras decenas de miles de personas se manifestaban el domingo, a pocos metros encapuchados atacaron la histórica iglesia de La Asunción, armaron una barricada con fuego en la calle e incendiaron el templo. A dos cuadras, otros enmascarados atacaron la iglesia institucional de la policía, San Francisco de Borja, y la incendiaron en un sector que fue controlado por policías y bomberos. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE