Otro cruce a Macri en Juntos por el Cambio

Edición Impresa

La autocrítica sobre su Gobierno y los reproches del expresidente Mauricio Macri al sector “filoperonista” de su gestión siguen ampliando la brecha en el espacio, donde se ubican los “duros” del PRO, y el grupo que se autodenomina “moderado” dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JXC).

Las declaraciones ahora del exjefe del bloque del PRO en Diputados Nicolás Massot volvieron a agitar las aguas en el frente que integran la UCR, la Coalición Cívica y el PRO.

En una entrevista un canal de cable, Massot se mostró “sorprendido” por los dichos de Macri en los que cuestionó, sin nombrarlos, al exministro del Interior Rogelio Frigerio y al extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó durante la gestión de Cambiemos y lo atribuyó a la “autocrítica” que ese sector realizó a poco de asumir, cuando le advirtió al exmandatario sobre el cambio en el espíritu original de la coalición de Gobierno.

“Nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el Gobierno, no diez meses más tarde de haber perdido”, reprochó Massot.

“Tal vez haya sido esa autocrítica que consideraron inoportuna la que nos haya costado estas declaraciones actuales”, aseguró.

El exdiputado (que actuó como mano derecha de Monzó en Diputados) se manifestó “sorprendido” por las declaraciones del expresidente, quien durante una entrevista había cuestionado la labor de un sector del ala política en su gobierno. “Nunca debí haber delegado la negociación política y yo la delegué en mi ala más política, con filoperonistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores”, había dicho Macri.

planteo

Massot contó que en 2017 plantearon puertas adentro del Gobierno que habían “perdido el espíritu original con el que habíamos llegado al poder: el espíritu de unidad de los argentinos”. Además acusó a Macri de ser el responsable de que su Gobierno comenzara “a girar en sí mismo con actitudes muy autoreferenciales y de prejuicio con el peronismo y la oposición en general”.

“No se trató de un problema de delegación, sobre todo se trató de un problema de subestimación de la política”, fue la mirada de Massot, quien dijo que prueba de ello fue la convocatoria “urgente y tardía” al peronista Miguel Ángel Pichetto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE