VIDEO.- Rompeportones: la modalidad de robo que no da tregua en edificios de La Plata
VIDEO.- Rompeportones: la modalidad de robo que no da tregua en edificios de La Plata
Libertarios presentaron un proyecto en el Concejo para impulsar la Boleta de Única Papel
La mansión de Pilar y la AFA: Toviggino retiró sus caballos de noche antes de un allanamiento
A modo de reajuste, choferes reiteran el pedido de unificar la tarifa de los taxis
Sin grietas: La ex mujer del pincha José Sosa, súper enamorada de un ex Lobo
Conmoción en el Teatro Argentino: una joven fue hallada sin vida en el cuarto subsuelo
Música, teatro, cine y actividades al aire libre este finde en La Plata: mirá la agenda
Allanaron la comisaría Octava de La Plata: denuncian que efectivos plantaron pruebas
Un camión arrastró cables y postes en un barrio de La Plata y se fugó: "Es un peligro"
"Habrá explosiones, autos prendidos fuego y 500 extras": detalles del rodaje que se hará en La Plata
Corte de luz y falta de agua en el radio de cuatro plazas céntricas de La Plata
IPENSA, 60 Años de compromiso y excelencia médica en La Plata
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Un licuado de recuerdos: Vía Láctea, la esquina que marcó una época en La Plata
Pedido de informes a Magario y Alak por el caso de presuntos abusos en el Senado bonaerense
La evolución del crédito: las tasas tendrán la última palabra
¿Pueden producirse deslizamientos de suelo en la Provincia? Lo que dicen expertos en La Plata
Milei regresó al país y retoma la actividad política local con una visita a Mar del Plata
El platense Etcheverry no pudo con Bublik y quedó eliminado en Australia: Cerúndolo avanzó a octavos
Alpine presentó el A526 con el que este año correrá Franco Colapinto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En La Plata se repite una modalidad de robo que preocupa a vecinos de distintos barrios y que, lejos de desaparecer, sigue sumando episodios. Se trata de los llamados “rompeportones”, una práctica delictiva que tiene como blanco a edificios con cocheras o garages.
Generalmente actúan en grupo, casi siempre jóvenes, que fuerzan los portones de acceso con la intención de robar motos o bicicletas. La maniobra suele durar apenas unos segundos.
Uno de los últimos casos quedó registrado en un video al que accedió este medio. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en 61 entre 3 y 4, donde cuatro delincuentes lograron abrir a la fuerza el portón de la cochera. En las imágenes se observa cómo uno de ellos ingresa corriendo mientras los otros permanecen atentos en el exterior.
Sin embargo, el robo no llegó a concretarse. Enero, mes de vacaciones y con menor movimiento en la ciudad, jugó en contra de los ladrones: en la cochera no había vehículos y los sospechosos se retiraron sin llevarse nada.
El episodio volvió a encender la alarma entre los frentistas, que advierten que este tipo de ataques se repiten y reclaman mayor prevención y controles para frenar una modalidad que sigue acechando a los edificios platenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí