Schwartzman, semifinalista en Colonia

Edición Impresa

El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Alejandro Davidovich y avanzó a las semifinales del ATP 250 de la ciudad alemana de Colonia, torneo que inició la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, con 271.345 euros en premios.

El ‘Peque’ Schwartzman, noveno en el ranking mundial, perdía 5-2 en el segundo set y tuvo match point en contra, pero logró revertir el encuentro y finalmente se impuso sobre el malagueño Davidovich (64) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y nueve minutos de juego.

El argentino, de 28 años y que estrenó en Colonia su ranking de top ten, enfrentará en las semifinales al canadiense Félix Auger-Aliassime (22), quien ayer dejó en el camino al japonés Yoshihito Nishioka (56) por 6/3 y 6/4.

Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

El argentino es el segundo favorito al título detrás del alemán Alexander Zverev (7), que en la instania anterior venció al francés Adrián Mannarino (41) por 6/4, 6/7 (5/7) y 6/4. Hoy, Zverev enfrentará en semifinales al italiano Jannik Sinner (46), vencedor del francés Gilles Simon (58) por 6-3, 0-6 y 6-4.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE