Restringen el subsidio estatal para asistir a las empresas con el pago del 50% de los sueldos

Regirá con los haberes que se cobran en los primeros días de noviembre. Será una grave complicación para muchos comercios y pymes

Edición Impresa

El Gobierno nacional definió que la nueva ronda del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP7) mantendrá el esquema solo para los sectores críticos, dejando afuera a muchas empresas y comercios que no tendrán la posibilidad de acceder al beneficio para pagar el 50 por ciento de los sueldos con la ayuda estatal.

El resto podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada. De acuerdo con el comunicado que emitió el Gobierno, las empresas de sectores no críticos cuya variación interanual de la facturación nominal esté entre -100 por ciento y -0,1 por ciento pasarán a tener un crédito a tasa 27 por ciento, con tres meses de gracia, por hasta $20.250 por trabajador, a pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas. Y este crédito podrá ser reintegrado total o parcialmente al final del pago de las cuotas si la empresa cumple con metas de creación de empleo en 2021.

Así se resolvió en la reunión de gabinete económico que se desarrolló en Casa de Gobierno, en la que se analizaron las características que tendrá en su séptima ronda el programa que se hará efectivo en noviembre como pago complementario de los salarios de octubre.

El gabinete definió como sectores críticos al turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía con facturación nominal negativa, quienes tendrán el pago complementario de los salarios en forma de subsidio.

En tanto, los sectores no críticos podrán recibir créditos con garantía estatal y subsidio de tasas pero cuando la empresa tenga una facturación de entre 0 por ciento y 35 por ciento respecto a igual período del año pasado. En ese punto se anota otra de las modificaciones, ya que hasta el momento las empresas que podían acceder a los créditos a tasa subsidiada debían demostrar una caída de facturación de 0 por ciento a 40 por ciento, decisión que responde a que el aporte se rige por la inflación interanual que está en 36 por ciento de acuerdo con el Indec.

La inscripción a esta nueva ronda del ATP estará disponible a partir de hoy a través de la página de la AFIP.

Además de terminar de definir las condiciones de la séptima edición del ATP, en el encuntro se analizó también la cuestión cambiaria y la posibilidad de una continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE