La dueña del primer show por streaming

Edición Impresa

El 13 de marzo todavía no se había dictado la cuarentena, pero la pandemia acechaba. Y, en ese sentido, entre el miedo creciente en el público y el deseo de las autoridades de no correr riesgos, se determinó que ese viernes no habría shows en vivo. Juana Molina tenía que tocar ese viernes: era viernes 13, e iba a realizar la segunda edición de su “Friggatriscaidecafobia”, el show que realiza los viernes 13.

El jueves le dijeron que no tocaba. El viernes tocó igual, desde su casa, a través de internet: fue el primer show por streaming de la pandemia para la música argentina.

- ¿Cómo fue haber sido la primera en explorar el streaming?

- En ese momento tenía mucho sentido porque nosotros íbamos a hacer un show ese día y estábamos todos con el plato recién terminado, sin saber muy bien qué hacer con él, y yo empecé a meterle mucha pata para que todos se coparan. El show se suspendió el jueves, y yo el jueves a la noche decidí hacerlo por streaming: hubo que mover un montón de cosas para que eso fuera posible, pero me agarró un entusiasmo irrefrenable, y al final lo logramos.

- ¿Por qué no aceptaste que se suspendiera el show?

- Teníamos todo listo, habíamos preparado todo durante meses… de golpe, guardarlo me deprimía. De hecho, me dijeron que el show no se hacía y me deprimí de tal manera que me fui a dormir: me desperté a la noche y dije “basta, esto no puede ser”. Y se me ocurrió eso, y todos se prendieron amorosamente a hacerlo de onda, y por eso lo hicimos. Creo que salió bien porque estaba ese entusiasmo de hacer esa cosa medio loca, impensada.

- Viendo los shows que vinieron después, muchos muy precarios, con problemas de conexión y una puesta austera, aquel fue un show completo, con luces, hasta saliste al patio en un momento e hicieron una muy linda puesta de una canción.

- Es que nos entusiasmamos tanto que vinimos cada uno armado hasta los dientes para que todo saliera bien. Esa cosa urgente de tener que inventar algo, de cambiar los planes, genera una adrenalina que fue lindísima.

- El show se daba en el marco de estos recitales que realizás contra la fobia al viernes 13: se suspendió, y después vino la cuarentena. ¿Te dio la sensación en algún momento de que quizás te habías metido con fuerzas superiores?

- Nah. Yo no soy supersticiosa, trae mala suerte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE